https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Brasil y países del Mercosur negocian con la UE, Lula espera un acuerdo este año

 El presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó el martes que Brasil y los demás miembros del Mercosur están inmersos en las negociaciones para el acuerdo comercial con la Unión Europea y esperan novedades a finales de este año.

"Brasil y los socios del Mercosur están dialogando para concluir las negociaciones con la Unión Europea y esperamos tener buenas noticias todavía este año. Es un acuerdo muy importante para todos y queremos que sea equilibrado y contribuya a la reindustrialización de Brasil", afirmó Lula en un discurso pronunciado durante un foro empresarial celebrado en Madrid, España.

Las negociaciones sobre el acuerdo comercial entre los dos bloques se estancaron durante el gobierno de Jair Bolsonaro debido a las preocupaciones de los miembros de la UE sobre el compromiso de Brasil con las cuestiones medioambientales.

Lula también dijo que presentará un nuevo programa de inversión en infraestructura el próximo mes y que podría ofrecer oportunidades para que los fondos extranjeros fluyan hacia el país.

"Queremos atraer nuevas oleadas de inversión española. El programa de inversiones en infraestructuras que lanzaré en mayo próximo traerá oportunidades prometedoras... convertiremos Brasil en una obra en construcción", añadió.

Lula dijo que la aprobación de marcos regulatorios, como el nuevo marco fiscal y la reforma tributaria, traerán la "tranquilidad necesaria" para que los socios comerciales inviertan en Brasil.

Lamentó la situación económica del país en los últimos años y dijo que los empresarios brasileños necesitan "aprender a invertir en otros continentes" para que sus empresas se conviertan en multinacionales.



reuters