https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MATANZA PRESENTA SUS NUEVOS MÓVILES. INVITACIÓN ABIERTA A LA COMUNIDAD

Las nuevas unidades serán presentadas el próximo viernes 21 de abril de 2023 en el Cuartel Central, Moreno 699 Ramos Mejía a las 19 horas. Se tratan móviles importados directamente desde Europa incluyendo tres autobombas 4x4 y un hidroelevador escalera para la puesta en servicio.

El próximo 21 de abril serán exhibidos ante la comunidad los primeros cuatro móviles de un total de ocho que fueron recientemente comprados en Europa. Se trata de una importante adquisición enmarcada en un plan institucional para renovar el parque automotor de la institución, con el fin de brindar un servicio de alta calidad en el distrito. En este sentido llegaron tres autobombas marca Mercedes Benz 4x4 de ultima tecnología y una nueva escalera mecánica marca MAN de gran capacidad operativa. Se espera que en los próximos días se complete el arribo con una autobomba Mercedes Benz urbana, un camión cisterna Mercedes Benz de 12,000 litros y dos unidades Volkswagen para transporte de personal.

Cabe destacar que apenas asumió la actual Comisión Directiva, desde fines de 2019, puso en marcha un plan refundacional para trabajar en varios puntos que permitan sacar a flote la institución de la crítica situación en la que se encontraba. En tal sentido y en un trabajo mancomunado con el Cuerpo Activo de la entidad, se han adquirido un total de 17 móviles con tecnología de punta en el exterior y se han puesto en valor otros móviles que, por diferentes cuestiones, estaban fuera de servicio. En este sentido es importante recordar que BVM estuvo alrededor de 20 años sin una escalera mecánica operativa y a partir de este mes contará con tres unidades de este tipo, dos recientemente importadas y el histórico móvil 15 que fue totalmente restaurado.

«Cuando asumimos encontramos una institución prácticamente saqueada, con una deuda millonaria, sin equipos de protección para los bomberos y sin móviles para garantizar el servicio, entre otras irregularidades. En plena pandemia tuvimos que poner en venta el histórico cuartel central, acción que movilizó a la sociedad y a las autoridades. Logramos con estas acciones la aprobación de una Ley nacional que permitió condonar gran parte de la deuda y convocamos a las autoridades de Nación, Provincia y Municipio a una mesa común de trabajo facilitando la obtención de nuevos fondos que fueron utilizados entre otras cuestiones, para adquirir equipamiento para los bomberos, 17 nuevos móviles y la reparación de varios que estaban fuera de servicio». «Luego de tres años y medio de gestión nos encontramos con una realidad distinta y con nuevos proyectos que permitirán llevar a BVM al lugar de vanguardia que ocupó históricamente dentro del sistema bomberil nacional». Afirmó Gustavo Cid, presidente de BVM.

DÍA: VIERNES 21 DE ABRIL

HORA: 19

LUGAR: CUARTEL CENTRAL MORENO 699 RAMOS MEJÍA

EVENTO ABIERTO A TODA LA COMUNIDAD