https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin provoca liquidaciones mientras que un analista dice que el precio de BTC puede caer un 12% más

 Bitcoin corre el riesgo de una corrección más fuerte a medida que el precio de BTC alcanza mínimos semanales.


Bitcoin (BTC) se dirigió a la baja en la apertura de Wall Street del 17 de abril, mientras que los bajistas comenzaron a liquidar posiciones largas.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

El precio de Bitcoin apunta a una ruptura por debajo de USD 29,000

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD cayó hasta los USD 29,247 en Bitstamp, su nivel más bajo en una semana.

Las ganancias de los valores asiáticos no lograron rescatar las pérdidas del día, que comenzaron inmediatamente después del cierre semanal del 16 de abril.

Los traders, muchos de los cuales habían pronosticado una nueva prueba del soporte de los USD 30,000, no se sorprendieron, y muchos esperaban que el acontecimiento constituyera una oportunidad de "compra a la baja" antes de que Bitcoin subiera más.

El popular trader Crypto Ed dijo que el par BTC/USD había "barrido los mínimos", mientras que otros se centraron en el área alrededor de los USD 28,500 como posible zona de fondo.

Cierto nivel de soporte en 29.2 puede dar alguna reacción, pero 28.6 será la nueva prueba de un nivel importante y significativo.

"Las escalas de oferta de BTC hasta USD 28,500 quieren llenarse, pero vale la pena señalar que la frase 'No hay líneas rectas en el comercio' se aplica en ambas direcciones", resumió el recurso de monitoreo Material Indicators, notando cambios en la liquidez en el libro de pedidos de Binance.

Datos del libro de órdenes del par BTC/USD (Binance). Fuente: Material Indicators/ Twitter

El cofundador de Material Indicators, Keith Alan, consideró la media móvil de 21 días en USD 28,860 como soporte a corto plazo.

Si no se mantiene, podría provocar una nueva prueba de la media móvil de 200 semanas en USD 25,860, alrededor de un 12% por debajo del precio al contado actual y un 16.5% por debajo del máximo local reciente.

#Bitcoin comienza la semana con cierta volatilidad a la baja. Si el soporte técnico en el promedio móvil de 21 días no se mantiene, espero una nueva prueba largamente esperada del promedio móvil de 200 semanas.

A pesar del amplio optimismo, los alcistas de Bitcoin estaban sintiendo el dolor en el momento de escribir este artículo, con liquidaciones largas para el 17 de abril por un total de casi USD 29 millones, según datos de CoinglassLas liquidaciones de criptomonedas cruzadas se situaron en casi USD 67 millones.

"Nivel clave aquí para Bitcoin", añadió el comentarista financiero Tedtalksmacro.

"Recuperar USD 29,700 es clave para alcanzar nuevos máximos... querías un dip, ¡este es el dip!"
Gráfico de liquidaciones de Bitcoin. Fuente: Coinglass

El dólar estadounidense busca un doble fondo "telegrafiado"

La renta variable estadounidense tuvo una reacción moderada en la apertura, con el S&P 500 y el índice compuesto del Nasdaq subiendo en torno al 0.1%.

El dólar registró ganancias más sólidas, con el índice del dólar estadounidense (DXY) por encima de 102 tras rebotar desde sus niveles más bajos en un año.

Gráfico de velas de 1 día del índice del dólar estadounidense (DXY). Fuente: TradingView

"Vean $DXY hoy", dijo el analista Justin Bennett a los seguidores de Twitter.

"Si esto se desarrolla, será el fondo más telegrafiado que la mayoría no pudo ver porque se les prometió un nuevo mercado alcista".
Gráfico anotado del índice del dólar estadounidense (DXY). Fuente: Justin Bennett/ Twitter

Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí son solo de los autores y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.