https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ballenas acumulan bitcoin agresivamente por primera vez desde enero

 

Las ballenas de bitcoin comenzaron a aumentar sus tenencias en la criptomoneda siguiendo los pasos de otros inversionistas.


Hechos clave:
  • Las ballenas más grandes de bitcoin se sumaron a la tendencia de acumulación de otras más pequeñas.
  • Inversionistas de diferentes tamaños han estado acumulando bitcoin en abril.

Los inversionistas que tienen más de 10.000 bitcoins (BTC), es decir, las “ballenas” más grandes, han estado aumentando sus tenencias. De hecho, están haciendo una acumulación agresiva por primera vez desde enero.

Así puede verse en el extremo superior derecho del siguiente gráfico de Glassnode compartido por el analista James V. Straten. Allí se exhibe que el casillero que registra los movimientos de estas ballenas volvió a estar azul, lo que no ocurría desde enero. Tal color indica que su acumulación tiene la ponderación más fuerte, según esta métrica.

Como muestra el gráfico, estas ballenas de bitcoin habían hecho una fuerte acumulación desde mediados de noviembre hasta enero. Pero posteriormente se mantuvieron casi sin acumular, como otros inversionistas. Sin embargo, la tendencia cambió luego.

Las ballenas más grandes de bitcoin se suman a la tendencia de acumulación de otros inversionistas. Fuente: Glassnode.

En marzo y a inicios de abril, ballenas más pequeñas e inversionistas de menores tenencias han estado haciendo una gran acumulación, como se ve coloreado en azul. Y a esta tendencia se sumaron ahora las ballenas más grandes del mercado.

Cuando las ballenas de bitcoin (los que tienen más de 1.000 BTC) intensifican su acumulación, a veces crean un sentimiento alcista entre otros inversionistas. Esto puede conducir a una mayor demanda de la criptomoneda y, por consiguiente, un posible aumento de precio. Es por eso que el mercado suele estar atento a sus movimientos.

Mientras tanto, el precio de bitcoin se ha apreciado un 82,69% en lo que va del 2023. Al momento de esta redacción, la criptomoneda cotiza en los USD 30.000 y, según diversos analistas reportados por CriptoNoticias, podría seguir en alza luego de encontrar soporte.



criptonoticias