https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AUTOS - INFORME - NOVEDADES DE PRODUCTOS

 Scania invertirá u$s27 millones para fortalecer la producción de diferenciales y cajas de cambio en el país y potenciar las exportaciones. De ese monto destinará u$s18 millones a la fábrica de Colombres, en Tucumán y u$s9 millones a su red de concesionarios. Se utilizará para la nueva generación de productos, actualización de maquinaria y desarrollo de competencias de una nueva línea de producción. Scania exporta 80% de su producción a Brasil y el 20% restante a Suecia. En 2022 exportó 37.000 diferenciales y 38.000 cajas de transmisión por un monto de u$s185 millones.


Volkswagen traerá el SUV VW ID.4 GTX, el primer modelo eléctrico de la marca que llegará al país. Viene equipado con 2 motores que dan una potencia de 299 CV y tracción integral. 

Volkswagen presentó en Alemania el prototipo VW.2 all, que se lanzará en 2025, con dimensiones similares a las del Golf, con mucho equipamiento y 100% eléctrico, que será accesible para todos. Tendrá un motor eléctrico de 166 Kw, autonomía de hasta 450 Km e innovadoras funciones tecnológicas ligadas a la conducción autónoma. 


Fiat renovó el Cronos, que viene con 4 versiones, todas equipadas con el motor naftero de 1,3 litros y 99 CV. 


Toyota presentó la nueva coupé GR 86, que llegó con un nuevo diseño totalmente renovado y con más potencia, equipada con motor naftero boxer de 2,4 litros y 237 CV con tracción trasera y transmisión manual de 6 velocidades. 


Chery lanzó la renovación del SUV Tiggo 4 Pro, con mejoras notables frente a las versiones anteriores. Suma muchos elementos de confort y una nueva mecánica más potente y que llega en 3 versiones: Confort MT, Comfort CVT y Luxury. 

La variante Comfort trae un impulsor de 1,5 litros y 113 CV y caja manual de 5 marchas o automática CVT y la Luxury, que trae un motor de 1,5 litros y 147 CV y transmisión automática tipo CVT y tracción delantera.



Los modelos que llegarán este año al mercado argentino son: 

Citroën importará el nuevo SUV C5 Aircross, la actualización del modelo lanzado en 2020, que utiliza la misma plataforma que el Peugeot 3008 y el DS 7. 

Chevrolet traerá la pick up Montana fabricada en Brasil, equipada con motor turbo naftero de 1,2 litros y 133 CV, con caja automática de 6 velocidades. También lanzará la variante RS del SUV Tracker, que se fabrica en el país. 

Fiat traerá el Pulse Abarth, la versión deportiva actualizada de su SUV chico fabricado en Brasil, equipado con motor turbo naftero de 1,3 litros y 175 CV, con cambios en su interior y exterior. 


Ford presentará en el II semestre la nueva pick Ranger fabricada en el país, la versión híbrida de la pick up Maverick, que llegará de México y El Mustang Mach –E, un SUV deportivo que también se fabrica en México y el utilitario ETransit, la versión eléctrica del vehículo comercial. 

Presentó la renovación del SUV Territory, que viene de China, equipado con motor naftero turbo de 1,8 litros y 185 CV con transmisión automática de 7 marchas y tracción delantera. 


Honda presentará el SUV ZRV un vehículo intermedio fabricado en México, equipado con motor naftero de 2 litros y 175 CV, con caja automática CVT y un amplio despliegue de elementos de seguridad y confort. También traerá las actualizaciones de SUV HR-V fabricado en Brasil y del SUV CR-V hecho en EE.UU. 


Nissan presentará su tecnología de electrificación e-Power, que está equipado con 2 motores, a combustión y eléctrico, pero funciona en modo eléctrico la mayor parte del tiempo, ya que el motor convencional se encarga de recargar las baterías eléctricas. La nueva generación del SUV X-Trail será el primer exponente de esa tecnología y llegará a mediados de año. 


Renault traerá 3 modelos eléctricos: el Kwid 100% eléctrico, el Megane E-Tech y la nueva Kangoo eléctrica. Rediseñó la pick up Alaskan y sumó nuevas opciones: son 10 versiones, de las cuales 3 son 4x4.


Toyota presentará las actualizaciones de un modelo híbrido enchufable, que se suma a la oferta de híbridos, (Corolla, Corolla Cross y Rav-4). 


Volkswagen anunció las renovaciones del Vento GLi y del SUV Tiguan ALLSpace, ambos provenientes de México, con equipamiento tope de gama, que comparte el motor naftero de 2 litros turbo naftero y 220 CV, asociado a una caja automática DSG de doble embrague de 7 velocidades y tracción integral 4 Motion. 

También traerá el Polo Track, que reemplazó al Gol en Brasil, donde se fabrica, equipado con un motor de 1 litro y 84 CV. Más adelante, llegarán los restylings de los modelos Polo y Virtus. 



Mini lanzó una edición limitada de 1969 unidades del Clubman denominada Mini Cooper Clubman Final Edition. Además del doble portón trasero, característico del modelo, cuenta con algunos detalles distintivos, como llantas bitono, parrilla ornamentada y el lema Final Edition en los laterales. Cuenta con variantes diésel y naftera. La más picante tendrá un motor de 4 cilindros que entrega 180 CV. 


Ford incorpora 3 nuevas versiones a la gama de su utilitario Transit: Larga Techo Elevado, Minibus 17+1 y Minibus 17 + 1 AT. Las 3 versiones estrenan mecánica: están equipadas con el nuevo motor Panter de 2 litros turbo y 165 CV, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades o automática de 10 marchas. 


Ford lanzó la preventa de la pick up deportiva Ford Ranger Raptor, poniendo a disposición las primeras 100 unidades, a menos de 2 meses de su presentación. Está equipada con el motor turbo naftero Ecoboost V6 de 3 litros y 397 CV, asociado a una caja automática de 10 marchas y sistema de tracción integral avanzado con múltiples modos y alto nivel de equipamiento de seguridad y confort. 



DS presentó el DS 7 Crossvach E-Tense, la versión híbrida y enchufable, equipado con motor turbo naftero de 1,6 litros y 200 CV y 2 motores eléctricos con potencias de 110 y 112 CV, que dan una potencia combinada de 300 CV, asociados a una caja automática de 8 marchas y tracción integral. 


Haval sumó nuevo SUV Jolion, equipado con motor naftero turbo de 1,5 litros y 141 CV, con transmisión automática de 7 marchas que cuenta con selector con 4 modos de conducción y 3 modos de asistencia a la dirección.



Entre los superautos Dodge lanzó una versión limitada SRT Demon 170 del Dodge Challenger con motor atmosférico V8 de 6,2 litros con un supercargador modificado de 3 litros, con un diferencial más resistente y un eje trasero también más resistente, llevando la potencia a 1025 CV, anexado a una caja automática de 8 relaciones. 


Lamborghini presentó el Revuelto, un súper deportivo híbrido enchufable, con un increíble diseño típico de la marca, equipado con un sistema de propulsión que combina el nuevo motor V12 de 6,5 litros y 825 CV, que trabaja en conjunto con 2 impulsores eléctricos sobre el eje delantero de 110 kW cada uno. A estos se suma un tercer propulsor eléctrico que se integra a una caja de cambios de doble embrague y 8 velocidades, consiguiendo una potencia combinada de 1015 CV. 





concejo tecnico de inversiones