https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street sube después de que Bostic de la Fed respalda alza de tasas de un cuarto de punto

 Las acciones estadounidenses subieron el jueves, al tiempo que los rendimientos de los bonos del Tesoro retrocedieron desde máximos tras los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, sobre su preferencia de aumentar las tasas de interés por parte del banco central.

* En un argumento a favor de las alzas de un cuarto de punto, Bostic dijo que estaba a favor de que "lentas y constantes" sea el curso de acción apropiado para la Fed, ya que el impacto de las tasas de interés más altas solo podría comenzar a sentirse en la primavera.

* El rendimiento de las notas a 10 años -la referencia de los costos de endeudamiento a escala mundial- había superado el jueves el nivel del 4%, alcanzando un nuevo máximo de cuatro meses del 4,091%. El de los papeles a dos años, que refleja mejor las expectativas de tasas de interés a corto plazo, tocó un nuevo máximo de 15 años al situarse en el 4,91%.

* Estas subidas se dieron después de que los datos mostraran que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio por desempleo volvió a caer la semana pasada, según un informe del Departamento de Trabajo que apuntó a una fortaleza sostenida del mercado laboral.

* Otro reporte mostró que los costos laborales en Estados Unidos crecieron más rápido de lo que se pensó inicialmente en el cuarto trimestre.

* "Bostic ha sido un poco más agresivo, por lo que el hecho de que básicamente dijo 25 fue reconfortante porque ha estado en el extremo agresivo de las personas agresivas", dijo Rhys Williams, estratega jefe de Spouting Rock Asset Management en Bryn Mawr, Pensilvania.

* Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 29,90 puntos, o un 0,76%, para terminar en 3.981,29 unidades, mientras que el Nasdaq Composite ganó 83,43 puntos, o un 0,73%, a 11.462,92 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 346,57 puntos, un 1,06%, hasta 33.008,41 unidades.

* Los datos mensuales sobre nóminas y precios al consumidor de los próximos días ofrecerán a los inversores más pistas sobre el grado de agresividad del banco central de cara a la reunión de la Fed del 21 y 22 de marzo, en la que actualmente se espera que suba los tipos 25 puntos básicos.

* Salesforce (NYSE:CRM) Inc se disparó, después de que la firma de software pronosticara ingresos en el primer trimestre por encima de las estimaciones de los analistas y duplicara su recompra de acciones a 20.000 millones de dólares.

* Tesla (NASDAQ:TSLA) Inc bajó después de que la presentación de cuatro horas de su presidente ejecutivo, Elon Musk, y su equipo no impresionara a los inversores, con pocos detalles sobre su plan para presentar un vehículo eléctrico asequible.

* Macy's Inc (NYSE:M) escaló después de que el operador de grandes almacenes previera un beneficio para todo el año por encima de las estimaciones de Wall Street.



reuters