https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street cae por la crisis bancaria

 Los principales índices de Wall Street caían con fuerza el viernes, porque los inversores seguían sobresaltados por la posibilidad de una crisis bancaria, a pesar de que los mayores bancos del país acudieron al rescate del atribulado prestamista regional First Republic Bank.

* Grandes bancos como JPMorgan Chase & Co (NYSE:JPM) y Morgan Stanley (NYSE:MS) lanzaron el jueves un salvavidas de 30.000 millones de dólares a First Republic, calmando algunos nervios y ayudando a las acciones estadounidenses a anotar ganancias en la sesión anterior.

* Sin embargo, las acciones de First Republic bajaban un 20,7% en las primeras operaciones después de que el banco suspendió el pago de dividendos.

* Las acciones del prestamista han sufrido una paliza esta semana, con un porrazo de un 66%, en una venta generalizada de activos bancarios después de que la reciente quiebra de SVB Financial y Signature Bank desató el temor a una crisis bancaria amplia inducida por las alzas de las tasas de interés.

* SVB Financial dijo el viernes que había solicitado una reorganización judicial bajo el Capítulo 11 de protección por bancarrota para buscar compradores para sus activos, días después de que su antigua unidad Silicon Valley Bank fue intervenida por los reguladores estadounidenses.

* Los bancos PacWest Bancorp y Western Alliance se despeñaban un 13,2% y un 11,7%.

* Los grandes bancos estadounidenses, como JPMorgan, Citigroup (NYSE:C) y Wells Fargo (NYSE:WFC) también bajaban, entre un 1,7% y un 3,1%.

* La mayoría de los 11 principales sectores del S&P 500 bajaban. El KBW de banca regional y el de bancos del S&P 500 caían más de un 2% cada uno.

* "Los depósitos han huido de los bancos regionales como First Republic hacia los grandes bancos, que ahora los están rescatando devolviéndoles los depósitos. Pero eso no resuelve el problema", afirmó Thomas Hayes, presidente de Great Hill Capital LLC.

* "Hasta que no se detenga la fuga de depósitos de los bancos regionales a los bancos de importancia sistémica que son demasiado grandes para quebrar, no importa cuánto dinero se eche en el cubo".

* El índice S&P 500 perdía un 1,10%, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones caía 423,49 puntos, un 1,30%, a 31.823,06 unidades, y el Nasdaq Composite bajaba 87,15 puntos, un 0,74%, a 11.630,12 unidades.




reuters