https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Inflation In Focus (Desayuno de Wall Street: Inflación en el punto de mira)

 

DNY59

Los inversores esperan los últimos datos de inflación , que se publicarán más tarde en el día, para obtener pistas sobre la futura política monetaria de la Reserva Federal y el progreso hasta el momento en el proceso de desinflación. Se espera que los precios al consumidor de febrero aumenten un 0,4 % mensual y un 6 % anual, lo que marcaría el aumento más pequeño desde octubre de 2021.

Panorama más amplio: los mercados ahora están descontando un 73,1 % de probabilidad de un aumento de 25 pb en la reunión de la Fed la próxima semana, y un 26,9 % de probabilidad de que no haya ningún aumento, según la herramienta CME FedWatch Tool. Apenas una semana antes, los mercados veían una probabilidad del 69,8 % de un aumento de 50 pb y una probabilidad del 30,2 % de un aumento de 25 pb. El cambio en las expectativas se produce en medio de una tasa de crecimiento del empleo que se modera y temores de contagio por las recientes fallas en el sector bancario.

Comentario de SA: Los inversores deben prestar especial atención a la cifra de servicios del IPC, excluida la vivienda, dijo el colaborador de SA, James Kostohryz . "Bajo las actuales condiciones de angustia en el sistema bancario estadounidense, si las cifras del IPC son más altas de lo esperado, la Fed se encontraría en una situación extremadamente difícil", dijo.

Perspectiva: En su testimonio ante el Congreso , Powell dijo que no se tomó ninguna decisión sobre el ritmo de las subidas de tipos en la reunión de la próxima semana mientras los funcionarios de la Fed esperan más datos económicos para ver si la inflación se acercaba a su objetivo del 2%. El economista de UBS, Jonathan Pingle, dijo que si el último informe del IPC restaura la confianza en la trayectoria descendente de la inflación, la Fed ofrecerá un aumento de 25 pb. 

Finanzas
Credit Suisse ( CS ) identificó "debilidad material" en sus procedimientos de informes para FY22 y FY21, dijo el banco el martes en su informe anual, y está desarrollando un plan de remediación para abordar la misma. La debilidad material se refiere a la incapacidad del banco para mantener un proceso de evaluación eficaz para identificar riesgos de incorrección material en sus estados financieros. Credit Suisse está desarrollando un plan de remediación para abordar el problema, incluido el fortalecimiento de su marco de control y riesgo. El banco retrasó la publicación de su informe anual de 2022 debido a preguntas de última hora de la SEC de EE. UU. El colaborador de SA, IP Banking Research, se volvió bajista sobre el banco debido al escrutinio regulatorio, diciendo que "perdieron completamente la confianza" en su gestión. 
Cuidado de la salud
Un fondo de pensión presentó una demanda colectiva contra Amgen ( AMGN ), acusando al gigante de la biotecnología de adeudar más de $10 mil millones en impuestos atrasados ​​e intereses, y de ocultar esta información a los inversionistas. La demanda acusó a Amgen de violar las leyes de valores al hacer declaraciones falsas y/o engañosas y/o no revelar las obligaciones tributarias. Alegó que el IRS le dijo a la compañía en 2017 que debía $3.6 mil millones en impuestos atrasados ​​que cubrían de 2010 a 2012. En 2020, la agencia dijo que debía otros $5.1 mil millones para el período 2013-2015. La demanda alegaba que el gancho fiscal de $5.100 millones no se reveló a los inversores hasta abril de 2022 y, para entonces, el IRS había propuesto una multa de $2.000 millones por falta de pago. El autor de SA, The Value Investor, expresó anteriormente su preocupación por el alto apalancamiento, especialmente si el problema del IRS se intensifica. 
Consumidor
Las aplicaciones para compartir viajes y entregas ahora pueden continuar tratando a sus conductores como contratistas independientes después de que un tribunal de California revocó ayer una decisión de un tribunal inferior, lo que marcó una victoria para compañías como Uber ( UBER ), Lyft ( LYFT ) y DoorDash ( DASH ). El fallo en su mayoría confirma la Proposición 22, aprobada por los votantes de California en 2020, que dice que los conductores de dichas empresas son contratistas independientes y no tienen derecho a beneficios. Sin embargo, el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio aún puede apelar la decisión ante la Corte Suprema de California.
Mercados de hoy
En Asia, Japón -2,2% . Hong Kong -2,3% . China -0,7% . India -0,6% .
En Europa, al mediodía, Londres -0,2% . París +0,2% . Fráncfort +0,5% .
Futuros a las 6:30, Dow +0,4% . S&P +0,4% . Nasdaq +0,3% . Crudo -2.4% a $73.01. Oro -0.5% a $1906.30. Bitcoin +10.9% a $24,523.
Rendimiento del Tesoro a diez años +9 pb a 3.61%
Calendario económico de hoy