https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Another Bank Rescue (Desayuno de Wall Street: otro rescate bancario)

 

Justin Sullivan/Getty Images Noticias

El espacio bancario ve otro acuerdo de rescate en cuestión de días, con los bancos más grandes del país acordando depositar alrededor de $ 30 mil millones en el First Republic Bank ( FRC ) en problemas. Los grandes bancos -incluidos JPMorgan ( JPM ), Bank of America ( BAC ), Citi ( C ) y Wells Fargo ( WFC )- contribuirán con 5.000 millones de dólares en depósitos cada uno. Goldman Sachs ( GS ) y Morgan Stanley ( MS ) aportarán 2500 millones de dólares cada uno. PNC Financial ( PNC ), BNY Mellon ( BK ), Truist ( TFC ), US Bancorp ( USB ) y State Street ( STT ) contribuirán cada uno con mil millones de dólares.

Reacción del mercado: si bien los inversionistas inicialmente celebraron la noticia, las acciones de First Republic cambiaron de rumbo después de que el prestamista dijera que suspendería su dividendo . Dijo que está "enfocado en reducir los préstamos y evaluar la composición y el tamaño de su balance en el futuro". El inversionista multimillonario Bill Ackman denunció el acuerdo de rescate y dijo: "Difundir el riesgo de contagio financiero para lograr una falsa sensación de confianza en FRB es una mala política".

Antecedentes: First Republic está explorando opciones estratégicas para mejorar su liquidez, incluida una posible venta, en medio de importantes salidas de depósitos tras el colapso de Silicon Valley Bank ( SIVB ). La agencia de calificación S&P rebajó la calificación del banco a basura por los riesgos de salida y las presiones del margen de interés neto.

Comentario de SA: el colaborador Yannick Frey cree que la fuerte caída en el sector bancario regional presenta una excelente oportunidad de compra , pero solo para los inversores que pueden manejar la fuerte volatilidad de los precios. En cuanto a First Republic, su "gestión de riesgos es favorable porque no invierte en derivados exóticos, no invierte en bonos chatarra, no emite tarjetas de crédito o préstamos para automóviles, y no tiene préstamos de reembolso negativo". 

Economía

Las expectativas del mercado se han sesgado firmemente hacia una subida de tipos de 25 puntos básicos por parte de la Reserva Federal en su reunión de política monetaria de la próxima semana. El cambio ha sido impulsado por la reciente agitación en el sector financiero y la decisión del Banco Central Europeo de aumentar las tasas en 50 puntos básicos ayer. La medida del BCE se produjo en medio de llamados a los bancos centrales de ambos lados del Atlántico para que refrenen el endurecimiento de las políticas a la luz de la crisis bancaria. Antes de la publicación de la decisión del BCE, los mercados descontaban una probabilidad del 56,8 % de una subida de 25 puntos básicos por parte de la Fed la próxima semana, según CME FedWatch Tool . La probabilidad de no alza fue de 43,2%. Hoy, la probabilidad de un aumento de 25 puntos básicos se situó en el 79 %, con una probabilidad del 21 % de que no haya aumento. "La cuestión más amplia de proteger el sistema bancario y la economía ocupa un lugar central. La Fed tendrá que afinar entre luchar contra la inflación y hacer ajustes excesivos", dijo el colaborador de SA, Fountainhead . 

tecnología
Microsoft ( MSFT ) presentó recursos ante el regulador antimonopolio europeo por su planeada adquisición del gigante de los videojuegos Activision ( ATVI ) por $69 mil millones mientras intenta obtener la aprobación del regulador. El plazo de la Unión Europea para pronunciarse sobre el acuerdo de Activision ahora se extendió hasta el 22 de mayo después de que se hiciera la oferta de concesión el jueves, según el sitio web del regulador de la UE. No se proporcionaron detalles de los remedios que se ofrecieron. Se espera que Microsoft obtenga la aprobación de la UE, gracias a sus ofertas para otorgar licencias de videojuegos a sus competidores. Sin embargo, la mayoría de los inversores se centran en la decisión de la autoridad antimonopolio del Reino Unido, ya que el acuerdo ha enfrentado una reacción violenta en el país. El colaborador de SA, Bohdan Kucheriavyi, calificó el acuerdo de Activision como un cambio de juego, pero señaló el riesgo de que los reguladores bloqueen la adquisición.
Cuidado de la salud
Sanofi ( SNY ) recortó los precios de Lantus , su insulina ampliamente recetada, en los EE. UU. en un 78 %, a partir del 1 de enero de 2024. También establecerá un límite de $35 en los gastos de bolsillo de Lantus para todos los pacientes con seguro. La medida sigue a otros fabricantes de medicamentos que redujeron los precios de sus productos de insulina, cediendo a la presión generalizada sobre el costo de la terapia crítica para la diabetes. Novo Nordisk ( NVO ) reducirá los precios de catálogo de EE. UU. de varios productos de insulina hasta en un 75 % . Eli Lilly ( LLY ) está recortando los precios de sus medicamentos de insulina en un 70 % e introduciendo un programa que limitará los gastos de bolsillo a $35 por mes. A principios de este mes, el senador estadounidense Bernie Sanders presentó un proyecto de ley que limitaría el precio de lista de la insulina a no más de $20 por vial. 
Mercados de hoy

En Asia, Japón +1,2% . Hong Kong +1,6% . China +0,7% . India +0,6% .
En Europa, al mediodía, piso de Londres. París -0,2% . Fráncfort -0,1% .
Futuros a las 6:30, Dow -0,4% . S&P -0,2% . Nasdaq +0,1% . Crudo +1,1% a 69,08 dólares. Oro +0.8% a $1939. Bitcoin +8.3% a $26,964.
Rendimiento del Tesoro a diez años -7 pb a 3.51%

Calendario económico de hoy