https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tanques de la OTAN en Ucrania: Y Rusia amenaza

 

El gobierno alemán y el Kremlin más rivalizados que nunca tras el arribo de tanques Leopard en Ucrania. "Tales acciones y decisiones no presagian nada bueno", lanzó el portavoz de Rusia.


Tal como Urgente 24 informó, el Estado alemán no se encuentra al margen del conflicto bélico entre Ucrania- Rusia, más aún luego del envió de 18 tanques Leopard 2A6 desde los depósitos de la Bundeswehr y con el inminente aumento del fondo presupuestario de 2.200 a 5.400 millones de euros como parte del refinanciamiento armamentístico para las FF.AA. del Kiev. Alemania participa activamente en armar a Ucrania, bombear armas a Ucrania. Alemania directa e indirectamente eleva el nivel de su participación en este conflicto", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Por el contrario, el gobierno de Lula Da Silva decidió no involucrarse en cuestiones de autodeterminación local —y disputas entre dos naciones en torno a territorios rusófonos o no— al rechazar colaborar con el paquete de vehículos de guerra para Ucrania impulsado por premiere alemán Olaf Scholz, tal como comunicó Urgente 24 . En tanto, Rusia prueba misiles antibuque en el Mar de Japón, mientras los tanques Challenger británicos y los Leopard 2 de Alemania y Portugal (faltan arribar los de España, Polonia, Finlandia, Noruega y Países Bajos) al fin tocaron suelo ucraniano: las potencias en la arena de reyerta.

Mientras que, el Ministerio de Defensa de Moscú denunció el uso de bombas Glsdb suministradas recientemente por Estados Unidos para Ucrania: "La defensa aérea derribó un cohete guiado Glsdb". En ese sentido, el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolai Patrushev, lanzó una terrible amenaza: "Moscú posee armas avanzadas y únicas capaces de destruir a cualquier enemigo, incluido Estados Unidos".

Joe Biden confirmó el envío de 31 tanques M1 Abrans

Joe Biden confirmó el envío de 31 tanques M1 Abrans

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskovembistió consecuentemente contra el gobierno alemán por los 18 tanques Leopard para Ucrania y dijo que está "participando activamente en el suministro de armas a Ucrania”, lo que “aumenta directamente la participación alemana en el conflicto":

Tales acciones y decisiones no presagian nada bueno. Alemania participa activamente en armar a Ucrania, bombear armas a Ucrania. Alemania directa e indirectamente eleva el nivel de su participación en este conflicto

La agencia de noticias Der Spiegel reveló también, que en las últimas horas creció el combate alrededor de la planta nuclear ucraniana de Zaporizhzhia, la más grande de Europa, lo que podría aumentar el riesgo de explosión nuclear, pese a que Rusia sostiene que todo está bajo control.

 

Por su parte, este lunes 27 de febrero un dron de Kiev de color azul-amarillo cayó cerca de Moscú con inscripciones en las alas que decían “Gloria a Ucrania”, según la agencia de noticias rusa Tass. "Presuntamente, los restos del UAV se encontraron cerca de las vías del tren en el pueblo de Svitino", a unos 70 kilómetros del centro de Moscú, "y no hubo víctimas", así lo refirió el medio ruso.

¿CGT Berlín?: Alemania sufre paro masivo de transporte

De alguna manera, la sociedad de Alemania se convirtió en las últimas décadas un ejemplo a seguirpor el resto del mundo en varios aspectos. La posguerra fría le trajo al país teutón una época de prosperidad marcada por valores como la puntualidad, la eficiencia y la transparencia que habían parte de idiosincrasia alemana desde hace siglos, pero de alguna manera se había perdido tras el paso nazi.

 

En Argentina, la imagen de Alemania se transformó precisamente en un contrapunto total a las vivencias locales, que presentan experiencias directamente opuestas con los valores mencionados en decadencia. Sin embargo, cualquier comparación es inútil y la realidad así lo demuestra.

 

A contramano de lo que puede suceder a diario, Alemania sufrió hoy el paro de transporte más grande que se haya registrado desde la caída del Muro de Berlín. La medida, convocada a nivel nacional, afectó sobre todo a los principales aeropuertos del país europeo e imitó prácticas muy extendidas por los gremios en Argentina.

 

La jornada, determinada en 24 horas, coordinó a los trabajadores de todo el sector del transporte alemán para reclamar salarios más justos, en medio de una escalada inflacionaria acumulada del 8% anual, que en Argentina representa apenas un mes. La movilización, registrada en todo el territorio alemán fue propiciada por los sindicatos de EVG y Ver.di (Sindicato Unido de Servicios), quienes solicitan aumentos de hasta el 10% para los trabajadores (más de 2.3 millones).

 

En lo que respecta a aeropuertos, los principales vuelos nacionales fueron golpeados, como así también los arribos internacionales. En Frankfurt y Munich el paro se hizo sentir especialmente al tener dos de las principales terminales aéreas de Europa.

 

Por otro lado, los operarios ferroviarios también formaron parte de la huelga, golpeando una de las principales formas de transporte de Alemania y toda Europa. Alemania cuenta con una red ferroviaria de más de 41 mil kilómetros.

 

Al momento del paro, las negociaciones paritarias entre trabajadores y empresarios públicos y privados envueltos en el conflicto parecerían lejos de ponerse de acuerdo. Para las empresas, el aumento ofrecido es del 5%, lejos del 10% pretendido por los trabajadores que amenazan con aumentar la frecuencia de los paros en caso de no lograr un acuerdo.

Protestas en Alemania contra la entrega de armas a Ucrania

En Alemania, la líder de izquierda Sahra Wagenknecht y la activista por los derechos de las mujeres Alice Schwarzer, se manifiestan por un alto el fuego, negociaciones con Rusia y cuestionando la entrega de armas a Ucrania, primera manifestación (27/02/23) que colisiona contra los intereses de la OTAN.

 

Previamente, una encuesta realizada por el instituto sociológico YouGov mostró que más de la mitad de los habitantes de Alemania cree que el suministro de armas alemanas a Ucrania está involucrando al país en un conflicto bélico

 

Afiches con palomas de la paz y la exigencia de negociaciones de Rusia y Ucrania, a pesar de la aguanieve y el frío, miles de personas (más de 13.000 para la policía alemana, 50.000 para los organizadores) en Berlín pero hubo otras movilizaciones en diversas localidades alemanas e inclusive en París (Francia).

 

Los organizadores fueron criticados por las autoridades por restar importancia al derecho de Ucrania a defender su territorio de la agresión rusa y por no distanciarse de la extrema derecha y la extrema izquierda, donde abundan las opiniones favorables a Rusia.

Otra encuestas

De acuerdo a la revista Der Spiegel, la mayoría de los alemanes cree que el gobierno alemán debería ser más activo en la promoción de conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania: la encuesta de 5.000 casos fue encargada al instituto sociológico Civey por Der Spiegel .

 

Según el estudio,

  • 63% está a favor de las negociaciones de paz,
  • 21% no quiere que el gobierno alemán promueva las negociaciones de paz,
  • 42% cree que el objetivo de Ucrania debería ser volver a las fronteras de 2014, cuando Crimea se reunió con Rusia;
  • 33% opina que Kiev debería insistir en las fronteras que estaban antes del inicio de la invasión 2022,
  • 17% cree que Ucrania debería hacer concesiones territoriales;
  • 22% opina que Ucrania debería poner fin a las hostilidades lo antes posible.

Los manifestantes insultaban cada vez que se mencionaban el nombre de la ministra de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, quien ha respaldado firmemente la entrega de armas a Ucrania.





urgente24