El gobierno alemán y el Kremlin más rivalizados que nunca tras el arribo de tanques Leopard en Ucrania. "Tales acciones y decisiones no presagian nada bueno", lanzó el portavoz de Rusia.
Tal como Urgente 24 informó, el Estado alemán no se encuentra al margen del conflicto bélico entre Ucrania- Rusia, más aún luego del envió de 18 tanques Leopard 2A6 desde los depósitos de la Bundeswehr y con el inminente aumento del fondo presupuestario de 2.200 a 5.400 millones de euros como parte del refinanciamiento armamentístico para las FF.AA. del Kiev. “Alemania participa activamente en armar a Ucrania, bombear armas a Ucrania. Alemania directa e indirectamente eleva el nivel de su participación en este conflicto", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
Por el contrario, el gobierno de Lula Da Silva decidió no involucrarse en cuestiones de autodeterminación local —y disputas entre dos naciones en torno a territorios rusófonos o no— al rechazar colaborar con el paquete de vehículos de guerra para Ucrania impulsado por premiere alemán Olaf Scholz, tal como comunicó Urgente 24 . En tanto, Rusia prueba misiles antibuque en el Mar de Japón, mientras los tanques Challenger británicos y los Leopard 2 de Alemania y Portugal (faltan arribar los de España, Polonia, Finlandia, Noruega y Países Bajos) al fin tocaron suelo ucraniano: las potencias en la arena de reyerta.
Mientras que, el Ministerio de Defensa de Moscú denunció el uso de bombas Glsdb suministradas recientemente por Estados Unidos para Ucrania: "La defensa aérea derribó un cohete guiado Glsdb". En ese sentido, el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolai Patrushev, lanzó una terrible amenaza: "Moscú posee armas avanzadas y únicas capaces de destruir a cualquier enemigo, incluido Estados Unidos".
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, embistió consecuentemente contra el gobierno alemán por los 18 tanques Leopard para Ucrania y dijo que está "participando activamente en el suministro de armas a Ucrania”, lo que “aumenta directamente la participación alemana en el conflicto":
La agencia de noticias Der Spiegel reveló también, que en las últimas horas creció el combate alrededor de la planta nuclear ucraniana de Zaporizhzhia, la más grande de Europa, lo que podría aumentar el riesgo de explosión nuclear, pese a que Rusia sostiene que todo está bajo control.
Por su parte, este lunes 27 de febrero un dron de Kiev de color azul-amarillo cayó cerca de Moscú con inscripciones en las alas que decían “Gloria a Ucrania”, según la agencia de noticias rusa Tass. "Presuntamente, los restos del UAV se encontraron cerca de las vías del tren en el pueblo de Svitino", a unos 70 kilómetros del centro de Moscú, "y no hubo víctimas", así lo refirió el medio ruso.