https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se viene la Reunión Anual, bienes públicos regionales, economías de Centroamérica

 

Destacados

Logo Annual Meeting IDB and IDB Invest in Panama

¡Faltan menos de dos semanas para nuestra Reunión Anual! Del 16 al 19 de marzo, las Asambleas de Gobernadores del BID y BID Invest se reunirán en la Ciudad de Panamá para discutir los desafíos y oportunidades de desarrollo en América Latina y el Caribe y cómo el Banco puede cumplir mejor su misión de mejorar vidas en el próximo año. 

Por más información y para conectarte a seminarios en vivo sobre temas que van desde la pobreza y la infraestructura hasta el cambio climático y más, haz clic aquí. 

Previo a la Reunión Anual, el presidente Goldfajn y gobernadores del BID de varias subregiones se están reuniendo para abordar los objetivos y prioridades para la Reunión y la agenda del Banco. Los gobernadores de los países de Centroamérica y República Dominicana se reunieron en Belice, donde fue publicado el último informe sobre nuestro trabajo en esos países.

En Madrid, el presidente se reunió con los gobernadores de los países europeos y asiáticos miembros no prestatariosLos gobernadores de los países miembros del Caribe se reunirán en Trinidad y Tobago a comienzos de marzo


Mujer y máquina excavadora

Los países de América Latina y el Caribe no necesitan enfrentar por sí solos sus desafíos de desarrollo. Las necesidades compartidas requieren soluciones compartidas, maximizando el impacto positivo transfronterizo. Ese es el espíritu de la Iniciativa de Bienes Públicos Regionales del BID.

Uno de los 13 proyectos propuestos para recibir financiamiento en la última ronda es INFRALAC4ALL. La plataforma apunta a promover la infraestructura inclusiva a través de políticas, estrategias y acciones estandarizadas de género y diversidad en agua, saneamiento, transporte y energía. 

Infórmate sobre el tema y mira el evento de lanzamiento de alto nivel haciendo clic aquí


Adolescentes con computadoras

El cambio en nuestras vidas se ha producido a un ritmo vertiginoso, con sociedades y economías demandando, por igual, que las personas desarrollen las habilidades necesarias para mantenerse al día. ¿Cuáles son esas habilidades, cuáles son las más cruciales, y cómo podemos transformar la educación en América Latina y el Caribe para responder al llamado? 

Descubre la iniciativa Habilidades del Siglo XXI del BID, que reúne a actores de los sectores público y privado para fortalecer los ecosistemas de aprendizaje y ayudar a equipar a ciudadanas y ciudadanos de la región con herramientas transversales. 

¿Te interesa conocer las 10 habilidades vitales que vale la pena adquirir ahora o asistir a “Habilidades para los Jóvenes”, un evento de referencia sobre invertir en capital humano? Haz clic aquí


No alt text provided for this image

Barbados: avanza en su proceso de planificación espacial marina con apoyo del BID

  • Apoyo técnico y financiero para una gobernanza oceánica inclusiva que ayude a balancear los intereses del desarrollo y de la conservación.

Guatemala: US$100 millones para mejorar la educación secundaria

  • Iniciativa beneficiará a más de 230.000 estudiantes con mejoras de la infraestructura escolar, oferta de tecnologías digitales y formación de profesores.

BID Lab promueve el emprendimiento tecnológico regional

  • Inversión en un fondo brasileño para startup beneficiará a más de 30 empresas con alto potencial de impacto en el desarrollo.

Paraguay y Brasil: BID Invest fortalece la cadena de valor agrícola

  • Línea de crédito para apuntalar el ciclo de producción de una empresa clave, beneficiando a pequeños y medianos productores.

Trinidad y Tobago: BID Invest facilita acceso a vivienda asequible

  • Crédito aumentará el acceso a financiamiento de vivienda para propietarios por primera vez de bajos y medianos ingresos. 

Producción de café

El aumento de la productividad en agroindustria, construcción y turismo podría generar importantes beneficios económicos a los países de Centroamérica, México y República Dominicana, dada la contribución de estos sectores al PIB. 

El nuevo informe del BID sobre el estado de estas economías muestra que, a finales de 2022, el empleo formal se había recuperado hasta niveles 5% más altos que antes de la pandemia. No obstante, el lento crecimiento, las tasas de interés más altas y el aumento de los precios, particularmente de los alimentos, podrían empeorar la pobreza este año.

Para ayudar a recuperar el impulso del desarrollo, recomienda que los gobiernos diseñen respuestas coordinadas que incluyan medidas estructurales e inversiones para fortalecer las industrias clave, impulsar la competitividad y la diversificación de las cadenas de valor, y mejorar la integración.