https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Quales Group presente en el MWC 2023

Quales Group, empresa que desarrolla soluciones de datos aplicando técnicas de BI, Analytics y Machine Learning, participó de la última edición del congreso Mobile World Congress 2023, que se celebra en Barcelona desde 2006. El evento se llevó a cabo la semana del 27 de febrero y participaron las empresas más influyentes del ecosistema de conectividad. Se presentaron las novedades y tendencias del sector, además se brindaron charlas y mesas redondas con expertos y empresas de la industria. 

 

En el evento Quales Group de la mano de su CEO, Fernando Manjarin, participó de la mesa redonda sobre la temática “El Mercado hispanohablante: una oportunidad para nuestras scaleups y tecno-latinas”. En la charla se compartió la experiencia de una empresa latinoamericana que expande sus negocios en Europa, junto con el gran potencial de España como hub de innovación en inteligencia artificial que permite la aceleración para las startups de América Latina.  

Además de contar las vivencias y desafíos de internacionalizar se expuso cómo funciona Quallie, el nuevo asistente virtual de BI & Analytics, 100% customizable y tecnológicamente flexible. Esta solución permite que las personas puedan chatear en tiempo real con los datos, pudiendo preguntar sobre los KPIs del negocio, agilizando la gestión y la toma de decisiones. Además, se puede conectar a cualquier motor de base de datos. Funciona en canales de chat conocidos a nivel mundial, utiliza el entendimiento del lenguaje natural y maneja un amplio set de gráficos como respuesta. 

 

El Mobile World Congress 2023 contó con un estimado de más de 90.000 asistentes (al nivel de la pre pandemia) y más de 2.000 empresas exhibidoras. Entre las principales novedades que ofreció el evento, se destacó la experiencia inmersiva ‘Journey to Journey’, donde se mostraron las posibles soluciones tecnológicas a problemas sociales para hacer nuestra vida más práctica, eficiente y sostenible.

 

Luego de recorrer el recinto, algunos de los aspectos más destacables fueron:

·  El 5G: todas las grandes empresas todas impulsándolo por ahora con muchas más promesas que cuestiones concretas, aunque todos siguen hablando del gran potencial que aportará su utilización masiva.

·  Realidad extendida: muchas empresas mostrando cómo en el metaverso, generación de avatars o con hologramas están impulsando tecnologías para llevar a las personas a una nueva forma de interactuar.

·  Datos: todos los stand de todo tipo de productos y soluciones hablan de datos. Sin dudas y más que nunca los datos son el gran pilar sobre el cual se están construyendo grandes innovaciones

·  Sostenibilidad: al igual que los datos, todas las empresas muy enfocados en el impacto ambiental, en reducir la huella de carbono y poniendo sobre la mesa todo lo que tenga que ver con el medioambiente 

·  Cómo van ganando terreno las startups: En ediciones anteriores, incluso no tenían lugar dentro del recinto sino que quedaban en stand por fuera del marco oficial. En esta edición ganaron todo un pabellón repleto de startups de todo el mundo.

 

“Estamos felices de haber participado del Mobile World Congress 2023, ya que se considera una de las citas más importantes de tecnología a nivel mundial. En Quales Group vemos con mucha claridad la importancia de pensarse globales y expandirse a nivel internacional. Entendemos que el ecosistema emprendedor latinoamericano tiene cada vez más protagonismo en todos los mercados, incluyendo el europeo. Sin dudas que estar presentes en este tipo de eventos nos sigue abriendo puertas a nuevos clientes, nuevas alianzas y nuevos países. Genera mucha motivación rodearse de tanta innovación, de tanto futuro”, concluyó Fernando Manjarin, CEO de Quales Group. 

 

SOBRE QUALES GROUP

 

En Quales desarrollamos soluciones de datos. Siempre trabajando con tecnología y aplicando prácticas de BI, Analytics, Big Data y Machine Learning. Nos involucramos para definir la estrategia de datos de nuestros clientes. Ayudamos a procesar, ordenar, analizar e interpretar su información y así obtener insights efectivos en la toma de decisiones.

 

Nos destacamos por la versatilidad de las empresas que confían en nosotros. Hemos trabajado en la gestión de datos de millones de envíos mensuales de Mercado Libre; diseñamos e implementamos la estrategia de datos para uno de los grupos hoteleros más grande de Argentina y para Telefónica, desarrollamos automatizaciones y una consola de gestión de información, que permitió reemplazar las tareas operativas por tareas analíticas, optimizando tiempos y asegurando la calidad de información, en cuanto a controles de facturación y presupuesto de proyectos. Sumado a otros tantos proyectos y desarrollos realizados para más de 100 clientes como: Kimberly Clark, Abbvie, Fifco, ISDIN, Grupo Insud, Elea, Zurich, SC Johnson, Merck, Bagó, Takeda, Roche, Paladini, Rapanui  y varios más.