https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"Nadie confía en nadie, pero el daño real es limitado y no tardará en estabilizarse. Veremos hoy la inflación americana"

 Sale (13:30h) la inflación americana de febrero, que podría decepcionar (+6,0% esperado desde +6,4%) pero que ocupará un segundo plano, después de los bancos, sobre todo los regionales americanos. Representan el eslabón más débil, sin merecerlo… salvo, probablemente, el ya intervenido SVB y cuyos depósitos (100%) han sido garantizados.

Por tanto, no hay ningún problema de fondo generalizado que afecte al sistema financiero americano, ni mucho menos al europeo. Lo más probable es que la situación tarde muy poco en estabilizarse (¿esta misma semana?) y deje 2 consecuencias, una de ellas buena: los bancos centrales serán menos agresivos subiendo tipos. El BCE podría subir sólo 25 p.b. (hasta 2,75/3,25%) en lugar de 50 p.b. el jueves. Las probabilidades están ahora 50/50. Y la semana próxima es posible que la Fed no suba nada, cuando estaban descontados +25 p.b. (hasta 4,75/5,00).

La otra consecuencia no es buena: las tecnológicas inmaduras tendrán problemas para financiarse. Los ganadores serán las tecnológicas consolidadas y los bancos solventes de negocio “clásico”. Por eso los bancos europeos no deberían quedar afectados y la estabilización del mercado debería ser rápida.




capitalbolsa