https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Moody’s coloca a 6 bancos de EE. UU. en revisión para rebajar su calificación

 Moody’s Investors Service colocó a seis bancos estadounidenses bajo revisión para rebajar su calificación, diciendo que la acción refleja las condiciones de financiamiento extremadamente volátiles para algunos prestamistas expuestos al riesgo de salidas de depósitos no asegurados.

Qué sucedió: los seis bancos puestos bajo revisión incluyen First Republic Bank , Zions Bancorporación NABanco de la Alianza Occidentalcomerica inc. UMB Financial Corp. Intrust Financial Corporation .

Moody’s dijo que la revisión se centrará en las variaciones de los bancos en los montos de los depósitos, así como en la rigidez de sus depósitos en el futuro.

Aparte de eso, la agencia también ha rebajado las calificaciones de deuda de Signature Bank , con sede en Nueva York, que colapsó la semana pasada, en la categoría de chatarra. Reuters informó por primera vez esta historia.

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos , o FDIC, transfirió todos los depósitos y activos sustanciales de Signature Bank a Signature Bridge Bank, NA , un banco de servicio completo que será operado por la FDIC a medida que comercializa la institución entre posibles postores, según un comunicado. emitido por la FDIC.

Una dura paliza

Las acciones bancarias y financieras han estado recibiendo una dura paliza en los últimos días; ya que los inversores sopesaron la posibilidad de que la crisis se convirtiera en un contagio. Los participantes del mercado, sin embargo, también comenzaron a considerar la posibilidad de que no haya subidas; de tipos en la política de la Fed de marzo dada la crisis actual.

Acción del precio: como resultado, los principales índices de Wall Street cerraron mixtos el lunes; con el SPDR S&P 500 ETF Trust cerrando un 0,14% más bajo y el Invesco QQQ Trust Series 1ganando un 0,74%.

La principal casa de bolsa de Japón, Nomura, proyectó que la Reserva Federal; reducirá las tasas de interés la próxima semana y detendrá el endurecimiento cuantitativo mientras los formuladores de políticas; evalúan los riesgos para la estabilidad financiera tras el colapso del Silicon Valley Bank .

Fuente: Benzinga