https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MFE compra un 1,53% de Mediaset España a Vivendi y Sinclair antes de sacarla de bolsa

 MFE-Mediaforeurope dijo el martes que ha acordado con Vivendi (EPA:VIV) la compra de una participación del 1,05% en Mediaset España (BME:TL5) que aún no poseía por 10,7 millones de euros (11,45 millones de dólares), en el contexto de la exclusión de bolsa del grupo español de televisión.

MFE, controlada por la familia del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, dijo que se espera que la transacción se produzca el jueves y que el precio se fijó en 3,2450 euros, con un descuento del 4,04% sobre el precio del derecho de separación.

El precio de derecho de separación es la cantidad que tienen derecho a recibir los accionistas de Mediaset España (MES) que voten en contra de la fusión por absorción de la empresa con MFE y ejerzan su derecho en la junta extraordinaria de accionistas de la empresa española prevista para el miércoles.

Asimismo, MFE acordó con cuatro entidades de Sinclair (NASDAQ:SBGI) Capital la adquisición de un 0,48% del capital social de MES al mismo precio, en una operación que se liquidará el 16 de marzo.

El año pasado, la cadena italiana llevó a cabo una oferta pública de adquisición sobre las acciones de Mediaset España, haciéndosse con un 83% del capital, tras lo que tiene la intención de excluir las acciones de la Bolsa de Madrid.

(1 dólar = 0,9351 euros)



reuters