https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mercados al alza, pendientes de las palabras clave de Powell: Qué esperar

 Mercados al alza este lunes –Ibex 35, CAC 40, DAX…- en una semana intensa de nuevo en cuanto a datos macro se refiere. Poco a poco nos vamos acercando a la semana clave de bancos centrales, con las decisiones de tipos del Banco Central Europeo (16 de marzo) y la Reserva Federal estadounidense (Fed), el 22 de marzo.

En cuanto al organismo estadounidense, los expertos descuentan una subida de 25 puntos básicos. “También estaremos pendientes de hasta dónde va a subir sus tasas de interés oficiales el banco central estadounidense, es decir, cuál va a ser la tasa terminal -ahora el mercado espera que ésta se sitúe en el intervalo de entre el 5,25% y el 5,50%, hipótesis con la que estamos bastante de acuerdo-”, apuntan en Link Securities.

Powell ante el senado

Esta semana todos los ojos estarán puestos en la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Fed, ante el Comité Bancario del Senado (martes) y ante el Congreso (miércoles).

“En principio, no esperamos que Powell se desvíe de este escenario cuando intervenga ante las dos cámaras, aunque habrá que estar muy atentos a lo que diga sobre el comportamiento reciente de la inflación y sobre cómo espera que esta variable se comporte en el futuro. También será relevante conocer, una vez más, su opinión sobre el estado del mercado laboral estadounidense, que se encuentra mucho más tensionado de lo que era previsible a estas alturas tras las fuertes alzas de tipos oficiales, ya que un mercado laboral tenso tiene importantes connotaciones inflacionistas”, destacan en Link Securities.

“Esperamos que mantenga su discurso sobre la necesidad de subidas adicionales de tipos para controlar la inflación y la necesidad de que estas subidas sigan siendo data-dependientes”, reiteran por su parte en Renta 4.