https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Más de 1200 chicas y chicos se capacitarán con especialistas en tecnología desde Córdoba

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, Santex junto a la Fundación Tecnología con Propósito presentó la 3ra Edición del programa xAcademy, el programa de formación de nuevos talentos en tecnología, que durante el año capacitará a 1200 chicas y chicos en programación y testing de software. 

Este año  los profesores y mentores recibirán alumnos de Argentina, Australia, Colombia, Guatemala, Ecuador, España, Perú, México, Nicaragua, Paraguay y Venezuela. 

El ciclo de capacitación tendrá una duración de 6 meses  y  se dictará  durante el año en forma virtual sincrónica liderado por especialistas de Santex que trabajan todos los días con las herramientas y los lenguajes más innovadores del mercado. 

Esta formación nativa de la cultura tecnológica (IT- Information Technology) ayuda a crecer exponencialmente las oportunidades de potenciar nociones de programación a los estudiantes y brindar oportunidades únicas de inserción laboral en una de las áreas que más demanda la industria mundial.

Juan Santiago, presidente de la Fundación, manifestó que “el objetivo de estas capacitaciones es potenciar el desarrollo de los jóvenes, especialmente de menores recursos, para que incorporen herramientas y habilidades que les permitan insertarse en el mundo del trabajo tech. Nuestro propósito es crear una sociedad más justa, inclusiva y responsable”. 

Florencia D´Agostino, Directora Ejecutiva de la Fundación agregó que “este es nuestro segundo  año de trabajo en la Fundación y estamos felices por el crecimiento y el alcance que tienen nuestras iniciativas  Con nuestras actividades, en 2022 generamos un impacto positivo en 298 personas de 58 ciudades de todo el país. Para 2023 nos proponemos formar 2000 personas de 100 ciudades con un propósito muy claro de empleabilidad . Especialmente en las mujeres, que muestran cada vez mayor interés en nuestras propuestas”. 

Por su parte, Lucía Jaimez, Directora y capacitadora de XAcademy, anunció que este año el programa educativo se amplía con la inclusión de dos nuevas iniciativas gratuitas vinculadas al aprendizaje de sistemas de modelado de información para negocios de arquitectura y construcción (conocido como BIM: “Building Information Modeling”), y otro programa para la capacitación de perfiles de profesionales para el área de QA testing.

El XAcademy cuenta con el apoyo de: Gobierno de la provincia de Córdoba, Ministerio de Ciencia y tecnología de la provincia de Córdoba, Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, las Municipalidades de Córdoba, Jesús María, Concordia, General Pinedo, Morteros, Centro Universitario de Vicente Lopez, Incubadora del N.O.C., Activ.ar y el Polo Tecnológico de Mina Clavero.

Acerca de la Fundación 

Somos una Fundación dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas y su entorno, a través de la tecnología. Impulsamos iniciativas que generen un impacto positivo en el mundo, brindando nuevas oportunidades, inclusión e integración.

Buscamos construir alianzas y fortalecer vínculos para generar una transformación real en la comunidad. Trabajamos para acercar la tecnología innovadora y disruptiva del sector privado hacia el sector social.