https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los problemas de Credit Suisse provocan el desplome de las acciones europeas; el oro reanuda su rally

 La tensión se apoderó de los mercados mundiales el miércoles cuando la noticia de que el mayor inversor de Credit Suisse dijo que no podía brindar más asistencia financiera al banco suizo hizo que sus acciones y las acciones europeas en general cayeran con fuerza. El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a dos años descendió a su nivel más bajo desde septiembre.

Los precios del oro renovaron su reciente recuperación debido a que los inversores buscaron activos refugios. Los precios del petróleo redujeron las pérdidas después de caer a su nivel más bajo en más de un año.

La preocupación por una mayor inestabilidad del sector bancario y los datos de inflación observados de cerca publicados el miércoles aumentaron las expectativas de que la Reserva Federal pueda pausar o ralentizar el aumento de las tasas.

El Euro Stoxx 50 se deja un 3,61%, mientras que el Ibex 35 desciende un 4,37% hasta los 8.759,1 enteros.

Las ventas minoristas cayeron un 0,4% el mes pasado, según el Departamento de Comercio de EE.UU., en gran medida en línea con las expectativas. Los datos de enero se revisaron al alza para mostrar un crecimiento del 3,2% en lugar del 3,0% informado anteriormente.

Las señales de calma y estabilidad en las acciones bancarias, que se desplomaron la semana pasada tras el colapso de Silicon Valley Bank (SVB), pronto allanaron el camino para nuevas ventas cuando las acciones de Credit Suisse cayeron a mínimos históricos.

El índice bancario europeo ha visto evaporarse más de 120.000 millones de euros (127.080 millones de dólares) desde el 8 de marzo.

Los inversores se apresuraron a volver a las inversiones refugio. Los rendimientos de los bonos alemanes a dos años bajaron más de 30 puntos básicos hasta el 2,60%. El rendimiento del Tesoro a dos años ha caído 98 puntos básicos en los últimos cinco días, la mayor caída desde la semana del Lunes Negro del 19 de octubre de 1987.

El rendimiento de las notas del Tesoro de referencia a 10 años subió al 3,4249% desde su cierre en EE.UU. de 3,636% el martes.

Los precios al contado del oro subieron un 1,11% a 1.923,19 dólares la onza.

"El precio de las acciones de Credit Suisse está cayendo y los bonos del gobierno se están recuperando gracias a eso. Todavía muy impulsado por la salud percibida del sector bancario, pero esta vez en Europa", dijo Antoine Bouvet, estratega senior de tasas de ING.

El Banco Central Europeo todavía se inclina hacia un alza de tasas de medio punto porcentual el jueves, a pesar de la agitación en el sector bancario, dada la alta inflación, dijo a Reuters una fuente cercana a su Consejo de Gobierno.

Los mercados están "asustados" por los titulares de Credit Suisse, dijo Richard McGuire, jefe de estrategia de tasas de Rabobank en Londres.

Esto ha provocado la caída del precio de las acciones y el aumento de los bonos alemanes a corto plazo, pero no cree que esto afecte la toma de decisiones del banco central.

"Por hoy, Credit Suisse es el plato del día, pero no creemos que esta sea una tendencia más duradera", dijo.

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió un 0,6%, después de haber caído un 1,7% el martes. El índice Nikkei de Japón se mantuvo estable, mientras que el índice de los bancos japoneses, que cayó un 8% esta semana, subió más del 3%.

El alivio de las presiones inflacionarias recientes, combinado con las preocupaciones sobre la industria bancaria, finalmente le dan a la Fed una razón para discutir un posible fin de su ciclo de ajuste en la reunión de la próxima semana", dijo John Lynch, director de inversiones de Comerica Wealth Management en Charlotte. Carolina del Norte.

El euro caía un 1,7% a 1,0544 dólares, tras haber perdido un 0,3% en un mes, mientras que el índice del dólar, que sigue al dólar frente a una cesta de monedas de otros socios comerciales importantes, subía a 104,86.

En materias primas, los precios del petróleo extendieron su caída al nivel más bajo en más de un año debido a la inquietud mundial. El crudo estadounidense bajó un 5,2% a 67,62 dólares el barril. El crudo Brent, el referente mundial, cayó hasta los 73,72 dólares el barril.




capitalbolsa