https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"La Reserva Federal ya no necesita tomar medidas para controlar la inflación"

 Jim Cramer de CNBC dijo el jueves que la Reserva Federal ya no necesita tomar medidas para controlar la inflación, y eso se debe a la crisis bancaria.

Cramer dijo hace 10 días que los inversionistas esperaban un posible aumento de la tasa de interés de 50 puntos básicos por parte de la Fed en base a la reciente respuesta del presidente Jerome Powell a los datos de inflación de enero y al sólido mercado laboral.

Powell advirtió que si la inflación se mantiene fuerte, espera que las tasas suban “más de lo anticipado” y posiblemente más rápido que un cuarto de punto a la vez.

Parecía que se avecinaba un aumento de la tasa de 50 puntos básicos hasta el colapso de Silicon Valley Bank , dijo Cramer.

Tras la implosión de Silicon Valley Bank, los reguladores cerraron Signature Bank en Nueva York, y el banco global Credit Suisse y First Republic Bank en California anunciaron problemas de liquidez.

“Pensamos que Powell nos iba a golpear con un aumento de 50 puntos básicos porque la inflación se negaba a ser vencida”, dijo Cramer. “Ahora sabemos que no necesita hacer nada para vencer la inflación; esas corridas bancarias lo harán por él”.

Las acciones subieron el jueves después de la noticia de que un grupo de instituciones financieras rescataría a First Republic depositando $ 30 mil millones, y que Credit Suisse tomaría prestados hasta casi $ 54 mil millones del Banco Nacional Suizo .

CNBC.