https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Google prepara su celular plegable: todo lo que sabemos del teléfono a la espera de la presentación oficial

 El Pixel Fold sería anunciado en junio y la compañía estadounidense competirá contra fabricantes como Samsung, Xiaomi y Motorola.

Google estirará su participación a más sectores del negocio móvil. En ese ámbito, la compañía estadounidense es reconocida por el desarrollo de Android y, en menor medida, por los celulares Pixel. En 2023 se espera que participe en un segmento más acotado, el de los teléfonos plegables. ¿Qué sabemos hasta ahora del rumoreado Google Pixel Fold? ¿Cuándo se anunciaría oficialmente?

Google Pixel Fold: todo lo que sabemos del smartphone antes del anuncio oficial

La noticia más reciente acerca del Pixel Fold de Google es cortesía del sitio WinFuture, donde señalan que el teléfono será anunciado en forma oficial en junio de este año. La filtración indica que se ofrecerá con un almacenamiento base de 256GB y que se venderá en negro, gris oscuro o blanco.

Esa información (aquello de que el celular plegable verá la luz en junio) contradice a un informe aparecido en enero que aseguraba que el dispositivo recién entraría en producción luego de julio, debido a inconvenientes en el desarrollo de su pantalla.

Google prepara su celular plegable: todo lo que sabemos del teléfono a la espera de la presentación oficial

Rumores previos adelantaron que el teléfono tendrá una pantalla de 5,79 pulgadas en el frente con una plegable de 7,69 pulgadas. Algo más: la denominación Pixel Fold es tentativa: Google no ha confirmado ese dato.

¿Cuál será el precio del Google Pixel Fold?

De acuerdo a la fuente, el teléfono se ofrecerá por un aproximado a los 1.800 dólares.

Samsung, socio de Google para el Pixel Fold

Siguiendo a The Verge, el proveedor de las pantallas para el smartphone de Google es Samsung. Para desprevenidos, el fabricante de Corea del Sur tiene una poderosa división encargada del desarrollo de displays y, además, es pionero en el sector de los celulares plegables.

Samsung presentó en 2018 el Galaxy Fold, un teléfono que marcó el camino en este mundillo aunque lo hizo con un debut súper errático. Las primeras unidades que llegaron a los usuarios se rompían e inutilizaban, problemas que la compañía asiática fue remediando en forma paulatina aunque no absoluta.

Los actuales usuarios de celulares plegables señalan que, en ocasiones, el pliegue queda marcado en la pantalla luego de un tiempo de uso.

Google también prepara el Pixel 7a

Cuando la firma del buscador celebre las conferencias I/O 2023, el próximo 10 de mayo, es posible que muestre al público el Pixel 7a. Según contamos en TN Tecno, aquel será un gama media con 8GB de RAM y una pantalla con tasa de refresco de 90Hz. Si te interesa conocer más sobre ese equipo, podés verlo en una galería de imágenes de un modelo conceptual del Pixel 7a, que se sumará a los Pixel 7 y 7 Pro presentados en octubre del año pasado.





TN