https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fake news en Salta: Javier Milei pone nervioso a los K

 

A medida que el precandidato a presidente, Javier Milei, se consolida en las encuestas se aceleran las fake news.


Durante las tarde de este lunes 13 de marzo, el portal La Política Online lanzó un título que enfureció en La Libertad Avanza, de Javier Milei, Carlos Kikuchi y Karina Milei, tildándolo de “operación política”, ¿por parte de La Cámpora?

El kirchnerismo cerró con Olmedo y Milei en Salta

El medio cercano a ese sector del oficialismo confirmaba, supuestamente, que “el kirchnerismo salteño anunció que cerrará una alianza con los referentes de Javier Milei y Alfredo Olmedo en la provincia para enfrentar a Gustavo Sáenz, que busca la reelección, en los comicios locales”.

Esta información fue desmentida desde La Libertad Avanza: “Javier Milei no respalda a ningún candidato a gobernador en Salta”, confirmaron a Urgente24 desde el equipo de prensa del economista libertario.

Olmedo ya había intentado acercarse a Milei en enero de 2023 cuando en la radio local, Profesional FM, dijo que "Javier Milei trabajará conjuntamente con el frente Avancemos en Salta porque el economista quiere transformar el país y los referentes locales buscan mejorar la provincia".

Olmedo agregó que a nivel nacional, debería sumar fuerzas Juntos por el Cambio y Javier Milei porque “uno necesita del otro”. Lo que pasa es que si van juntos, quizás pierdan votos y si van separados, se llevan la mayoría del electorado. “No hay dudas que se tienen que unir para gobernar”, dijo, confiado.

 

“Javier Milei y La Libertad Avanza no participan ni apoyan ningún armado ni candidato en Salta. Él no juega en Salta”, insistieron a este medio.

 

Tanto en el Frente de Todos como en Juntos por el Cambio hay nerviosismo porque coinciden en que "hay provincias en las que está creciendo mucho más de lo esperado" a medida que avanza la inflación y el calendario electoral. Urgente24 consultó a analistas políticos y encuestadores y ya son 3 las fuentes que tienen a Milei cerca del 30% en provincias como Mendoza, San Juan y el interior de Santa Fe o Córdoba, al punto tal que la llaman la elección de los 3/3.


urgente24