Un reciente análisis de la plataforma de criptoactivos eToro señala un aumento en las nuevas posiciones abiertas de Bitcoin y Ethereum en la última semana.
La plataforma de inversión en multiactivos eToro ha registrado un aumento significativo en las nuevas posiciones abiertas de Bitcoin y Ethereum en la última semana, según ha informado el analista experto en criptoactivos de la plataforma, Simon Peters.
En concreto, el número de nuevas posiciones abiertas en Bitcoin se ha disparado un 78% con respecto a la semana anterior y ha sido un 99% superior a la semana media de 2023.
Este incremento en las posiciones abiertas de Bitcoin y Ethereum se produce en un contexto en el que los criptoactivos se han comportado de manera excelente en los mercados en lo que va de año.
De hecho, el Bitcoin ha experimentado una subida de más del 65% anual, lo que ha atraído la atención de los inversores minoristas que buscan oportunidades de inversión en un entorno en el que los mercados bursátiles se enfrentan a más turbulencias a raíz de la actual agitación del sector bancario.
En este sentido, podría decirse que la inflación ha tocado techo en EEUU y que algunos de sus componentes siguen siendo rígidos, pero estamos empezando a ver cómo desciende la cifra principal. Como resultado, estamos observando un cambio en la tendencia con respecto a lo sucedido en 2022.
A medida que nos acercamos a un tipo de interés terminal, la presión sobre los criptoactivos disminuye, lo que los convierte en la clase de activos con mejor rendimiento en lo que va de año.
En conclusión, el aumento en las posiciones abiertas de Bitcoin y Ethereum registrado por la plataforma eToro en la última semana refleja el interés creciente de los inversores por los criptoactivos, que se han comportado de manera excelente en los mercados en lo que va de año.
A medida que la presión sobre los criptoactivos disminuye, se espera que sigan siendo una clase de activos con un buen rendimiento en el futuro cercano.
cointelegraph