https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El precio de Bitcoin se enfrenta a una "última posición" mientras que el cierre semanal amenaza con una nueva prueba del nivel de USD 22,000

 Bitcoin corre el riesgo de una caída grave ya que el precio de BTC se alinea con una nueva prueba de soporte de USD 22,000


Bitcoin (BTC) se mantuvo cerca del soporte clave el 5 de marzo, ya que el cierre semanal de la vela generó nuevos temores de una ruptura.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Analista advierte sobre destino de USD 20,000

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView siguieron al par BTC/USD, ya que continuó moviéndose en un rango estrecho durante el fin de semana.

El par se había mantenido prácticamente estacionario desde su abrupta caída el 3 de marzo, provocada por una llamada de margen en medio de la incertidumbre sobre Silvergate Bank.

A pesar de evitar mayores pérdidas, el análisis advirtió que Bitcoin podría caer mucho más si un nivel de soporte cercano no se mantiene.

Material Indicators explicó que el precio del BTC había "perdido un soporte técnico clave" y que USD 22,000 - la vista de una reciente resistencia/soporte (R/S) - era ahora todo lo que quedaba para que los alcistas se aferraran.

"La zona local de Cambio R/S es el último soporte para volver a probar la línea de tendencia. Mientras tanto, Trend Precognition indica una tendencia bajista", escribió en parte de una actualización de Twitter ese día.

"Veremos si eso cambia después del cierre W".

Los gráficos adjuntos mostraban la línea de tendencia y el libro de pedidos del par BTC/USD en Binance en juego, con una oferta de liquidez de USD 22,000.

Gráficos del par BTC/USD. Fuente: Material Indicators/ Twitter

El colaborador de Cointelegraph Michaël van de Poppe, fundador y CEO de la firma de trading Eight, advirtió que en caso de que los USD 21,300 no logren mantenerse también, los USD 20,000 podrían no ayudar a frenar el éxodo.

"Área crucial para #Bitcoin es mantener el área de USD 21,300. Perder eso, y veremos otro barrido hacia USD 19,500 y altcoins cayendo 15-25%"predijo el 4 de marzo.

Van de Poppe, no obstante, mantuvo una visión más optimista en general, sugiriendo que los USD 40,000 aún podrían aparecer "en unos meses".

"Moraleja de la historia: Dólar-coste medio y tener agallas para comprar cuando no te sientas seguro", aconsejaba en parte de un post posterior.

"Sentimiento abrumadoramente bajista"

Con la posible quiebra de Silvergate aún en boca de todos, la firma de análisis Santiment se preguntaba por qué la reacción del mercado había sido tan severa.

En un post dedicado al fenómeno, los analistas revelaron lo que describieron como una "cantidad inusualmente alta de comentarios negativos sobre los mercados".

"Es particularmente interesante que una caída cripto haya sido un hashtag clave de trending en la plataforma, a pesar de que el leve retroceso del -5% de Bitcoin se produjo hace más de tres días", continuaba sobre el comportamiento de los usuarios de Twitter.

"Normalmente, puedes capitalizar este nivel de negatividad en los mercados, y este tipo de sentimiento abrumadoramente bajista puede conducir a un buen rebote para silenciar a los críticos".
Gráfico de datos de Twitter con términos cripto seleccionados. Fuente: Santiment

Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí son solo de los autores y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.