https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL ESPAÑOL

 

 
 
icon
 
 

iconPaolo Fava

Buenos días. La sede de Vox en la calle Bambú de Madrid va a echar humo esta mañana: el discurso con el que Ramón Tamames iba a epatar en la moción de censura ha sido filtrado a la prensa, robándoles la ya de por sí escasa expectativa que generaban.

 

1

Suiza rescata a Credit Suisse para frenar el desplome bursátil

 
  • Banca controvertida: "La entidad ha pasado por las peores cosas que le pueden pasar a un banco: crisis de reputación, salida de fondos, investigación a directivos, multas, pérdidas millonarias... La sorpresa es comprobar que sigue en pie".

  • Rescate helvético: "El Banco Nacional de Suiza y la Autoridad Supervisora de los Mercados Financieros (FINMA) del país han confirmado que otorgarán la liquidez que necesite la entidad si fuera necesario".

  • El BCE echa el freno: La crisis de Silicon Valley Bank y Credit Suisse deja en el aire la subida de tipos de 50 puntos.

 
LEER MÁS
 
 

2

Bolaños y Belarra tratar de salvar su última ley en coalición

 
  • Cuenta atrás: Las elecciones del 28-M están la vuelta de la esquina, quedan pocas semanas útiles de Congreso, y tanto PSOE como Podemos quieren presentarse ante su electorado con leyes progresistas aprobadas bajo el brazo.

  • Pocas opciones: "La Ley Mordaza naufragó por la cerrazón de los socios de investidura y la del sólo sí es sí va camino de dinamitar los pocos puentes que quedan tendidos entre PSOE y Unidas Podemos. Sólo queda en pie, tambaleante, una Ley de Vivienda estancada desde el inicio de legislatura".

  • Revancha: El PSOE tumbará la propuesta de reforma de la Ley Mordaza de ERC.

 
LEER MÁS
 
 

3

La banca española pierde 10.500 millones en un día

 
  • Efecto contagio: La banca se deja 10.500 millones en una sola sesión, empezando por Sabadell, con una caída del 10,49%, seguido de BBVA (9,6%), Santander (6,89%), CaixaBank (6,72%), Bankinter (6,46%) y Unicaja (6,06%). 

  • Exposición limitada: "Santander y BBVA disponen de alguna relación con [Credit Suisse], pero su exposición es prácticamente insignificante. Con CaixaBank, Sabadell y Bankinter, por su parte, no existe ninguna conexión, ni directa o indirecta".

  • Frenar el 'dominó': Los supervisores europeos monitorizan la crisis aunque es competencia de Suiza.

 
LEER MÁS
 
 

Con la colaboración de

Ser enfermera en una residencia de mayores: "Te sienten casi como de la familia". Los vínculos emocionales que se establecen con los usuarios son un elemento esencial para mejorar su calidad de vida.

 

4

Macron echa un pulso a la calle por la reforma de las pensiones

 
  • Al límite: Emmanuel Macron se plantea recurrir al artículo de la Constitución que le permitiría aprobar el aumento de la edad de jubilación de los 62 a los 64 años como decreto ley, aunque no cuente con los votos necesarios en la Asamblea Nacional.

  • Medida impopular: "Una reforma que no sólo cuenta con el rechazo frontal de las fuerzas sindicales, sino también de los partidos de izquierda, la extrema derecha de Le Pen y, de acuerdo con todas las encuestas, de al menos dos tercios de los franceses".

  • Mientras, en España: El Gobierno subirá aún más las cotizaciones si el gasto en pensiones supera lo proyectado.

 
LEER MÁS
 
 

5

La RFEF denunciará a Soler, exdirector del Consejo Nacional de Deportes

 
  • Su denuncia: La Real Federación Española de Fútbol se personará en el 'caso Negreira', y denunciará a Albert Soler, exdirector de deportes del FC Barcelona y del Consejo Superior de Deportes, por prevaricación por omisión, cohecho y falsedad en documento público.

  • La implicación: "El exdirector de deportes profesionales del club catalán, según la Fiscalía, tenía pleno conocimiento de los pagos a las empresas de Enríquez Negreira".

  • El lado bueno del fútbol: El gesto del Madrid con el Liverpool tras el homenaje a Amancio Amaro en Anfield.

 
LEER MÁS
 
 
 
 

En El Despertador por Pedro J. Ramírez

Buenos días, suscriptores. La quiebra del Silicon Valley Bank y la crisis del Credit Suisse han puesto de relieve en 72 horas la fragilidad potencial del sistema financiero. Hay quien alega que estos episodios son la consecuencia de la rápida subida del precio del dinero, pero más bien habría que achacarlos a...