https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL ESPAÑOL

 

 
 
icon
 
 

iconPaolo Fava

Buenos días. La resaca del 8-M ha sido amarga para los socios de coalición y el año electoral se antoja largo como para convivir enfrentados. La reforma de las pensiones sería el bálsamo al que se aferran las fuerzas progresistas para restañar sus heridas.

 

1

PSOE y Podemos buscan reconciliarse con la reforma de las pensiones

 
  • La crisis: "En Moncloa son conscientes de que, con las elecciones a la vuelta de la esquina, quedan pocas semanas útiles de Congreso y le temen al sólo sí es sí, pero sobre todo temen que la división del Gobierno pueda traducirse en desmovilización".

  • Punto de encuentro: "De la larga lista de 'pendientes' en el cajón del Gobierno, la reforma de las pensiones ha sido el primero en desempolvarse (...) Podemos apoya la reforma legislativa que ha preparado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones".

  • Ley de Vivienda: El proyecto encalla por el diseño del tope al alquiler y en su aplicación en las casas que salgan al mercado.

 
LEER MÁS
 
 

2

Tiroteo en Hamburgo: qué sabemos a esta hora

 
  • Las víctimas: Hay al menos siete fallecidos y 30 heridos por los disparos realizados en un local de los Testigos de Jehová en donde se reunen dos veces a la semana en la ciudad alemana.

  • La investigación: La policía está llevando a cabo una operación a gran escala en el área de Alsterdorf para buscar al o los tiradores, aunque no descartan que se cuenten entre los fallecidos. Se desconoce el móvil del crimen.

  • Temor en Argentina: Rosario 'blindada' con 1.400 militares tras el ataque de los narcos a la familia de Messi.

 
LEER MÁS
 
 

3

'Mediador': el audio que fulminó al jefe de la Guardia Civil en Tenerife

 
  • Quién es: El coronel José María Tienda Serrano comandaba a la Guardia Civil en Santa Cruz de Tenerife desde 2012. Una investigación de Asuntos Internos y una grabación del sumario del 'caso Mediador' han provocado su cese. 

  • La implicación: "Tienda Serrano queda vinculado a presuntas gestiones en favor de la trama, en la que están imputados una docena de empresarios y el diputado del PSOE Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como Tito Berni".

  • Tejeira, empresario de la trama: "Tengo más de cien contratos con la Guardia Civil".

 
LEER MÁS
 
 

Con la colaboración de

Los avances de la ciencia ya se aplican en la cosmética española. Consiguen reducir hasta un 58% de las arrugas en cuatro semanas.

 

4

Presión sobre Sánchez para cesar a 'Pam' por el vídeo de insultos a Abascal

 
  • La polémica: La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, difundió en sus redes un vídeo en el que varias chicas coreaban durante la manifestación del 8-M: "Qué pena me da que la madre de Abascal no pudiera abortar".

  • No es la primera vez: "La ministra de Igualdad, Irene Montero, decidió proteger a su número 2 el pasado enero cuando se mofó públicamente de las excarcelaciones de violadores provocadas por la entrada en vigor de la ley de 'Sí es sí'".

  • Entrevista a Julia Navarro: "La asignatura pendiente en la educación es la ausencia de mujeres".

 
LEER MÁS
 
 

5

Los ordenadores de Bartomeu, claves en el 'caso Negreira'

 
  • La causa: "La Fiscalía General del Estado continúa revisando el escrito sobre la denuncia contra el FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, Òscar Grau, Albert Soler, José María Enríquez Negreira y Javier Enríquez por delitos de corrupción".

  • Las pruebas: "El ordenador personal del presidente del FC Barcelona fue requisado por los Mossos d' Esquadra durante la operación policial por el caso del Barçagate en las oficinas del club el pasado 1 de marzo del año 2021".

  • Exdirector del CSNAlbert Soler no continuará en el lobby Acento tras ser denunciado por la Fiscalía junto a Josep Maria Bartomeu y Òscar Grau por los pagos del FC Barcelona a José María Enríquez Negreira.