https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

DOMINGO CAVALLO EN CANAL 26: "EL PROBLEMA DE ARGENTINA ES QUE PERDIÓ TOTALMENTE EL CRÉDITO"

El exministro de Economía fue "el único que logró doblegar la inflación, al menos en los últimos 40 años", aseguró Roberto García al presentarlo.


Domingo Cavallo, exministro de Economía, volvió al ruedo durante la noche de este domingo y habló una vez más sobre la compleja situación económica que atraviesa la Argentina. Lo hizo en una entrevista exclusiva con el programa "La Mirada" de Roberto García, en su regreso a la pantalla de Canal 26.

Fiel a su estilo, quien fuera titular del Palacio de Hacienda, habló claro y directo; y aportó su propia visión sobre la actualidad de nuestro país, en base a su dilatada experiencia.

Cavallo fue ministro de Economía de la Nación en tiempos del gobierno del presidente Carlos Menem, en el periodo entre los años 1991 y 1996. Su gestión fue signada por su plan económico de estabilidad cambiaria que se sostuvo en la Ley de Convertibilidad del Austral, fijando la paridad entre el peso argentino y el dólar, en el famoso "uno a uno". Gracias a este plan Cavallo detuvo la inflación que, en 1990, superaba el 2000% anual.

Dijo Cavallo al comenzar: "Hay mucha inflación reprimida. Si bien los índices reflejan el 6% mensual, hay muchos precios retrasados que inexorablemente se van a tener que recuperar y eso generará más inflación".

En el mismo sentido, sostuvo el exministro de Economía: "Eso se llama inflación reprimida e indica que hay un problema en el futuro".

Sobre el mejor modo de encontrar la salida, sostuvo Cavallo: "Eso se puede resolver con un muy buen plan de sinceramiento, y luego uno de estabilización". Y continuaba: "El peligro que hay es que, al principio, podría haber una aceleración inflacionaria".

También agregaba: "Este gobierno no puede hacerlo, porque se podría transformar en una especie de Rodrigazo".

Con este marco, también habló sobre el actual ministro de Economía, y aseguró sin dudas que "Massa está estabilizando la inestabilidad".

Sobre el Fondo Monetario Internacional

Cavallo también se refirió a las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró: "El FMI puso condiciones para diferir vencimientos. Lo que pasa con Argentina es que perdió totalmente el crédito y el Fondo la espera para ver si hace algo para recuperar ese crédito".

Así, sostuvo en exclusiva en Canal 26: "Lo más importante, para este Gobierno o el que venga, es que se avance en la eliminación del déficit fiscal".

Finalmente, aseguró Cavallo: "Néstor Kirchner era un tipo sensato en materia económica y Cristina está totalmente equivocada".