https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

'División Rosario': Alberto reflota la GUM ¡con el Ejército!

 

Alberto Fernández manda al Ejército a Rosario a cumplir funciones confusas y contradictorias. Que alguien le avise que la GUM fracasó y que existe Coviara.


La serie 'División Palermo' es furor en Netflix y hay quienes creen que tiene su inspiración en la Guardia Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, aunque su director, Santiago Korovsky, también se habría basado en la GUM -Guardia Urbana Municipal de Rosario-. Quizás Alberto Fernández esté mirando mucho Netflix...

En medio del recrudecimiento de la violencia narco en Santa Fe -en rigor, lo que aumentó fue la cobertura mediática debido a laamenaza contra Lionel Messi, ya que la provincia viene sufriendo desde hace mucho tiempo este flagelo-, el Presidente tuvo que tomar alguna medida (" algo más habrá que hacer", admitió días atrás). Y el anuncio llegó este martes (07/03), con tintes electorales y sabor a poco.

Alberto Fernández durante el anuncio de este martes (Foto NA).

Alberto Fernández durante el anuncio de este martes (Foto NA).

Alberto Fernández confirmó el "refuerzo de fuerzas federales hasta alcanzar los 1.400 efectivos disponibles" y la utilización del Ejército, a través de la compañía Ingenieros, para "la urbanización de los barrios populares" de la ciudad santafesina.

¿Alberto manda al Arma de Ingenieros del Ejército a construir casas? Que alguien le avise al Presidente que para eso existe Coviarauna empresa desarrolladora perteneciente al Ministerio de Defensa de la Nación que se dedica a esas faenas.

¿O es que el Presidente pretende que el Ejército se convierta en una especie de nueva GUM? Alberto envía al Ejército pero... ¡a cumplir tareas sociales! O sea que se trata de utilizar la marca Ejército pero es un engaño porque no es lo que supone la clase media (los 'verdes' patrullando).

Como informó Urgente24, ya no provoca suficiente impacto enviar a Gendarmería Nacional. Entonces anuncia, con grandilocuencia, militares... pero en voz baja aclaran " del arma Ingeniero". No vaya a ser que Madre, Abuelas e Hijos se declaren en rebeldía.

 

En este marco, entonces, el Arma Ingenieros se convertiría en una especie de nueva GUM.

 

La Guardia Urbana Municipal (GUM) era un cuerpo civil no armado dependiente de la Municipalidad de la ciudad de Rosario, creada en 2004. Su principal misión radicaba en consolidar la presencia del estado municipal en la vía pública promoviendo mejores condiciones de seguridad y convivencia urbana por medio de la prevención, la educación y el control.

 

La GUM fue disuelta el 27 de agosto de 2021 por el intendente Pablo Javkin con el objetivo de "mejorar las tareas de control en la ciudad". Evidentemente, o siempre fue un fracaso o ya no servía para los fines con los que fue creado.

 

Al Ejército devenido en GUM tampoco se le avizora un futuro prometedor. Y menos a los rosarinos...



urgente24