https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Desplome de los bancos: ¿trampa u oportunidad?

 Los inversores y los analistas financieros parecen estar de acuerdo en que no existe una lectura directa del colapso del Silicon Valley Bank para el sistema bancario en Europa. Los niveles de capital, la liquidez y el financiamiento en toda la industria son sólidos y, aunque eso no significa que se puedan descartar por completo casos aislados de estrés, sí sugiere que no se está gestando una crisis bancaria.

Sin embargo, las fuertes caídas de las acciones bancarias en Europa han dejado a muchos perplejos, lo que ha dejado a los inversores preguntándose cómo deberían operar ante el aparente cambio de fortuna en el sector popular.

"Este no es el movimiento que esperábamos después de la respuesta política del fin de semana y la falta de lectura racional de los bancos regionales estadounidenses a los bancos europeos", dice Goldman Sachs.

"La historia dice que no seas un héroe en movimientos como estos. Podemos decir que es irracional todo lo que queremos, pero la vieja máxima del mercado sobre el poder de permanencia de la irracionalidad frente a la solvencia es más importante", agrega en una nota a los clientes.

Otros, mientras tanto, están detectando una oportunidad.

"Seguimos siendo optimistas con los bancos de la UE, ya que las buenas perspectivas sobre los márgenes de interés a corto plazo están abrumando las eventuales presiones de COR para 2023", dice Mediobanca Securities.

"Los fondos que hasta ahora no lograron posicionarse en los bancos de la UE podrían ver la turbulencia en curso como un posible punto de entrada", agrega, confirmando su reorganización de "apetito por el riesgo" de octubre, donde añadieron a UniCredit y Deutsche Bank como las mejores opciones.

Citi mantiene su sobreponderación en los bancos europeos, citando a BBVA, Lloyds e Intesa como sus mejores opciones. Morgan Stanley también dice que es constructivo y menciona a CaixaBank, Intesa, Commerzbank e ING como las principales sobreponderaciones.




capitalbolsa