https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Crudo baja por perspectivas chinas y posibles alzas de tasas

 Los precios del crudo caían el lunes, después de que China fijó un objetivo de crecimiento económico para este año en torno al 5%, por debajo de lo esperado, y mientras los inversores esperan con cautela el testimonio del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, esta semana.

A las 1000 GMT, los futuros del crudo Brent bajaban 71 centavos, o un 0,8%, a 85,12 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedían 59 centavos, o un 0,7%, a 79,09 dólares.

«El crudo se mantiene en un tira y afloja entre el optimismo por la reapertura china y el nerviosismo por una Fed agresiva que perjudique a la economía estadounidense», dijo Vandana Hari, de la firma de análisis Vanda Insights.

Perspectivas

Las perspectivas de crecimiento de China, anunciadas el domingo, fueron inferiores a su objetivo de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 5,5% del año pasado. El PIB creció el año pasado sólo un 3%. Fuentes políticas habían dicho a Reuters que podría fijarse una horquilla de hasta el 6% para 2023.

Es probable que los precios del petróleo se vean afectados por las subidas de tasas de interés en todo el mundo; a medida que los bancos centrales mundiales endurecen su política ante el temor a una aceleración de la inflación. Los operadores han empezado a descontar las alzas de tipos, pero esperan que sean menores que las del año pasado.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, testificará ante el Congreso el martes y el miércoles; donde probablemente será interrogado sobre si se necesitan mayores incrementos en el mayor país consumidor de petróleo.

Las futuras subidas de tasas en Estados Unidos también dependerán probablemente de lo que revele el informe de nóminas de febrero el viernes; seguido del reporte de inflación de febrero, que se publicará la semana que viene.

Fuente: Reuters