https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CONFLICTOS LABORALES DE FEBRERO

 POCOS PAROS EN FEBRERO, SIN DESPIDOS NI SUSPENSIONES 

La conflictividad laboral se mantuvo baja en febrero: se registraron pocos paros y por segundo mes consecutivo no hubo despidos ni suspensiones. 

Los paros involucraron a 175.760 trabajadores, que arrojaron una fuerte disminución, del 24,4% anual y que obedecieron principalmente a reclamos de mayores salarios y/o tarifas. 

 En el sector público tuvieron lugar en el Hospital Posadas, en la Aduana de Buenos Aires y en el gremio docente de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Catamarca, y Chubut. En el sector privado, se localizaron en los subtes de CABA, bancarios, UTA, transporte de cargas y productores rurales. 

La ausencia de despidos iguala a la falta de despidos en febrero de 2022 y las suspensiones nulas igualan a la ausencia de ellas un año atrás. 

BAJA CONFLICTIVIDAD EN EL PRIMER BIMESTRE 

Los paros acumulados en los 2 primeros meses arrojan una disminución del 2,2% anual. La falta de despidos resultó similar a la registrada en similar período de 2022. La ausencia de suspensiones también resulta similar a la experimentada en los 2 primeros meses de 2022.




concejo tecnico de inversiones