https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cómo serán las nuevas cripto que suben de precio con la inflación y para qué sirven

 

La mega empresa Coinbase propone lanzar una criptomoneda atada a la inflación. Funcionarían de manera similar a las stablecoins.


La caída del famoso exchange FTX en 2022 desató un infierno regulatorio para el mercado de las criptomonedas, que vio como La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos se volvía cada vez más agresiva contra las plataformas de intercambio, en un intento por contabilizar y centralizar este sistema financiero.

El pico de este conflicto llegó la semana pasada cuando la empresa Coinbase se vio cara a cara con la Corte Suprema de Justicia. Ahora, la empresa está proponiendo un nuevo tipo de activo para el  mercado de criptomonedas.

La empresa confirmó que está trabajando, a través de su nueva blockchain, en un nuevo tipo de cripto que sigue la tasa de inflación para así poder mantener el poder adquisitivo del activo. Se las conocería como stablecoins inflation-proof (a prueba de inflación).

Las nuevas criptomonedas estables seguirán el curso de la inflación.

Coinbase sostiene que ahora es "más importante que nunca" construir una stablecoin que siga la inflación y que pueda contrarrestar las "malas decisiones de política monetaria de los bancos centrales ". La solución del  exchange de criptomonedas es el lanzamiento de las llamadas "flatcoins", una stablecoin con un margen de maniobra sobre la inflación.

Para qué sirven las nuevas criptomonedas contra la inflación

El proyecto llegaría para cumplir una función similar a la de las stablecoins tradicionales, cuya función inicial era cubrir a los inversores criptos de los vaivenes violentes del propio mercado de criptoactivos. Estas criptomonedas estables mantienen un precio fijo respecto a algún colateral o activo de referencia (como es el dólar estadounidense).

"Nos interesan especialmente las ‘flatcoins' - monedas estables que siguen la tasa de inflación, lo que permite a los usuarios tener estabilidad en el poder adquisitivo."

Sin embargo, ahora se ven con el problema de atajar la inflación inherente en las divisas fiat, especialmente en la etapa actual donde se ha visto grandes emisiones monetarias. Coinbase comentó en su post  dirigido a los desarrolladores, que están a la búsqueda de "otras formas de ‘flatcoins' que no se vinculan al fiat, sino que llenan el espacio entre las monedas vinculadas al fiat y los criptoactivos volátiles."

Tal como las stablecoins están ligadas al precio de referencia del activo subyacente, estas nuevas criptomonedas derivarían su valor del "precio de  vida", es decir, del índice de precios al consumo y los datos de inflación.



infotechnology