https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Batakis anunció en ´Expoagro´ créditos del BNA por $ 40 mil millones para comprar maquinaria agrícola y U$S 100 millones para financiar exportaciones

 


  • El Banco Nación dispondrá recursos para el sector agropecuario, con tasas bonificadas


La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, anunció hoy créditos –con tasas bonificadas- por $40 mil millones para el sector agropecuario, que se podrán destinar a la compra de maquinaria agroindustrial de fabricación nacional, ampliar la producción y para contener el impacto generado por la sequía y la emergencia climática, en tanto se dispondrán otros U$S 100 millones para financiar exportaciones de bienes y servicios generados en el campo.



El sector agropecuario es uno de los motores fundamentales del entramado productivo nacional. Está en nuestra naturaleza participar activamente en estas importantes muestras, apuntalando los esfuerzos de todos productores agropecuarios con el diseño de herramientas de financiación que nos permitan acompañarlos en el desarrollo y crecimiento de sus negocios”, expresó Batakis.


El anuncio lo realizó Batakis, en el marco de la inauguración del stand del Banco Nación en la Expoagro 2023, que se realiza en la ciudad de San Nicolás hasta el próximo viernes 9 de marzo, y que contó con la presencia del ministro del Interior, Eduardo ´Wado´ De Pedro, y el secretario de Producción, José De Mendiguren.


Con esta participación y estos recursos, queremos ratificar –una vez más- la decisión de acompañar al campo ofreciendo financiamiento a tasas muy competitivas, reforzando su política de asistencia crediticia”, acotó.


Batakis puso de relieve el hecho de que “la cadena productiva del agro tiene en el Banco Nación a un aliado estratégico al momento de definir y financiar la compra de insumos, la renovación de maquinaria u otros bienes de capital, con las tasas y los plazos más competitivos del mercado”.


Acompañaron a Batakis el vicepresidente segundo del BNA, José Ballesteros, los directores Martín Pollera, Martín Ferré, Julia Strada y Raúl Garré; el síndico Marcelo Costa; la gerenta de Investigaciones Económicas, Karina Angeletti; la gerenta General, María Barros; el Subgerente General Principal de Negocios, Gastón Álvarez; el subgerente General Principal de Planeamiento, Administración y Gestión de Riesgo, Carlos Rovetto; y el subgerente General Principal de Tecnología, Javier Zamparolo.


En tanto, María Barros, valoró “la tarea articulada y sinergia del banco número Uno del país con las empresas; somos socios estratégicos para ampliar la producción, la infraestructura industrial y la generación de nuevos puestos de trabajo”



Propuestas del BNA en Expoagro 2023:


  • Disponibilidad de créditos por $ 22.500 millones, con 11 puntos de bonificación de tasa

  • US$ 100 millones para financiar exportaciones

  • Tasa de interés: fija en pesos, 39,50%, hasta 25 millones de pesos por MiPYMe, plazo 4 años.

  • Reintegros de $ 50 mil por consumos realizados con AgroNación por mujeres

  • 180 Rondas de Negocios

  • $ 2500 millones con 25 puntos de bonificación de tasa

  • 8 encuentros con especialistas

  • Más de 800 empresas asociadas a BNA Conecta

  • 1200 metros cuadrados de stand


Durante el 8 y 9 de marzo se realizarán las Rondas de Negocios ´BNA Conecta´ con los principales fabricantes de maquinaria agroindustrial en el stand del Banco.


BNA Conecta es el Marketplace para empresas que permite vincular en un único espacio virtual al propio banco, los productores de bienes y servicios, y los clientes, y facilita la operatoria comercial de compradores y vendedores, que pueden acceder de manera directa y sencilla al financiamiento y los beneficios que se ofrecen en el sistema.


El BNA ofrecerá, durante la muestra, distintas líneas de créditos para la compra de maquinaria de fabricación nacional, destinados a MiPyMEs, a un plazo único de 48 meses con tasa fija, para la adquisición de herramientas productivas de más de 800 empresas fabricantes y concesionarias.


También dispondrá créditos para Prefinanciación de Exportaciones, destinados a MiPyMEs y Grandes Empresas para cubrir hasta el 90% del valor FOB de las órdenes de compra o contrato, y otras propuestas para Financiación de Exportaciones y Facturas de Exportación, que cubren hasta el 100% del valor de la factura con un plazo de hasta 365 días.


Además, el Banco pondrá a disposición la promoción mes Expoagro 2023, a través de las tarjetas AgroNación, que ofrece plazos de financiación flexibles de acuerdo a los ciclos productivos, y PymeNación, la tarjeta de crédito para pequeñas y medianas empresas argentinas, con condiciones especiales para comprar -en hasta 18 cuotas- a tasa fija en los más de 12.000 comercios adheridos.