https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Baidu dice que ahora puede operar taxis robotizados en Beijing sin personal humano

 La empresa de tecnología china Baidu anunció el viernes que ahora puede operar un robotaxis en una parte de la ciudad capital de Beijing sin personal humano ni conductor adentro. La medida elimina el costo de mano de obra para operar taxis autónomos, hasta la cantidad permitida de automóviles.

La aprobación del gobierno cubre inicialmente 10 vehículos en el suburbio de Yizhuang en Beijing, que alberga muchas corporaciones como JD.com. El suburbio es el sitio principal de las pruebas y operaciones en carreteras públicas robotaxi de Baidu en la ciudad de Beijing.

En noviembre de 2021, las autoridades locales permitieron que Baidu y el operador de robotaxi rival Pony.ai cobraran tarifas por los viajes. Los usuarios del transporte público pueden reservar viajes en robotaxi fuertemente subvencionados a través de las aplicaciones de las empresas.

Desde el tercer trimestre, Baidu afirmó que en las principales ciudades chinas, sus taxis autónomos completan un promedio de más de 15 viajes por vehículo por día, al mismo nivel que los servicios tradicionales de transporte compartido. Baidu dijo en agosto que recibió la aprobación para operar un puñado de robotaxis sin conductor ni personal en los suburbios de las principales ciudades chinas como Wuhan y Chongqing.

En los EE.UU., las leyes para probar los taxis robotizados y cargar a los pasajeros también varían según la ciudad y el estado.

Las acciones de Baidu se dispararon brevemente en más del 15% durante la negociación de Hong Kong el viernes. Las acciones cerraron en mínimos de ocho semanas el jueves después de que la compañía revelara su bot Ernie impulsado por inteligencia artificial, un rival en chino de ChatGPT.

El CEO Robin Li dijo que el bot Ernie de la compañía no era perfecto y enfatizó la necesidad de mejorar el producto.



capitalbolsa