https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Arde Salta: tildaron al senador provincial Emiliano Durand de "hipócrita"

 Hoy en día imponer una campaña de desprestigio o "sucia" es tan fácil como grabar un video, subirlo a alguna red social e impulsar las vistas de éste mediante el pago a distintas plataformas. Así es como proliferaron en los últimos años páginas de dudosa procedencia, con dueños fantasmas, pero con gran impacto dentro de la sociedad por los contenidos que subieron en contra de figuras como la intendenta de Salta, Bettina Romero; o el propio gobernador, Gustavo Sáenz. A pesar de las denuncias realizadas por algunos políticos contra este tipo de metodologías, como lo hizo el senador Emiliano Durand, él mismo sigue apelando a este tipo de estrategias, aunque de forma más descarada ya que lo hace desde sus propias cuentas, medios de comunicación y programas televisivos, para tratar de captar votos en el camino hacia la Intendencia que cada vez parece alejarse más de su horizonte.

Mediante distintos videos y declaraciones mediáticas, se pudo ver en las últimas semanas, incluido el día de inicio de sesiones parlamentarias, al creador del sitio web que más pauta recibe del Estado, cuestionando una suba de impuestos por parte de la Municipalidad de Salta. Con mensajes confusos que solo buscan causar enojo o malestar en sus seguidores, y en el público en general ya que las publicaciones son promocionadas para tener una mayor difusión; Durand confunde al electorado haciéndose pasar como uno más de los indignados por el supuesto ataque a los bolsillos.

Cómicamente, quienes salieron al cruce del empresario multimillonario, quien se lleva mensualmente dinero de las arcas públicas que podrían ser destinadas a mejorar hospitales, centros de salud, escuelas, patrulleros o a combatir contra las drogas; fueron los zurdos enmarcados en el Frente de Izquierda. Precisamente, fue la docente Daniela Planes quien se refirió a los dichos de Durand y lo tildó de hipócrita. Desde la fuerza partidaria mencionaron que el senador por Capital pudo haber actuado de forma crítica antes, cuando se presentó el proyecto del presupuesto municipal, pero prefirió callar para utilizarlo como arma antes de las elecciones.

"La postura de Emiliano Durand es hipócrita, habla del impuestazo (...), pero se saca fotos junto al presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, responsable de que ese impuestazo sea aplicado... El cuestionamiento de Durand es sólo de campaña, en el marco de la interna con Bettina Romero. No de alguien que quiera cambiar la ciudad, sino también hablaría, por ejemplo, de los problemas que existen con el agua, tanto de la contaminación como de la falta de provisión en muchos barrios. Pero, como eso le compete al gobernador Sáenz, no dice nada. Sería sencillo para Durand demostrar que no son dichos de campaña, puede proponerle a Madile que el Concejo trate su proyecto así las y los salteños no tenemos que esperar un año para que se lo reconsidere", sostuvo la dirigente de izquierda.




agencia nova