https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Apuestas de inversores por efectivo llevan a fondos mercado monetario EEUU a máximo histórico: BofA

 Los activos invertidos en fondos del mercado monetario estadounidense alcanzaron un nuevo máximo histórico de 4,9 billones de dólares este año, ya que el alza de las tasas de interés a corto plazo hizo que los inversores se volcaran hacia el efectivo, informó el viernes BofA Global Research.

Los fondos del mercado monetario invierten en instrumentos de gran liquidez a corto plazo, como el efectivo y los títulos de deuda a corto plazo.

En lo que va de año, se han invertido 192.000 millones de dólares en efectivo, 18.100 millones en la semana hasta el miércoles, según BofA. Una semana antes se invirtieron 68.100 millones de dólares en efectivo, más que en ningún otro momento desde los momentos más graves de la pandemia de 2020.

Las expectativas del mercado de nuevas subidas de tasas por parte de la Reserva Federal, que han disparado los rendimientos estadounidenses, también han hecho más atractivos los fondos del mercado monetario. El retorno de los bonos del Tesoro a seis meses alcanzó el martes el 5,34%, su nivel más alto desde 2006.

Por lo demás, según el informe, hubo entradas semanales en los fondos de renta fija por valor de 8.200 millones de dólares y salidas en los de renta variable por 500 millones, mientras que en los de oro ascendieron a 4 millones.

Los fondos de renta variable de Japón registraron la mayor salida (3.000 millones de dólares) desde abril de 2018, según BofA, un cambio de tendencia dado que las acciones japonesas han contado con el favor de los inversores extranjeros en las últimas semanas.

BofA también advirtió que el rápido aumento de las tasas a nivel mundial y el descuento de nuevas alzas por parte del mercado han generado lo que ellos llaman "vibraciones de impacto en marzo".

"Hay muchos catalizadores potenciales para un evento de desapalancamiento sistémico que desencadene el pánico político y el fin del endurecimiento de la Fed (...) y los inversores deben estar preparados en ese momento para desplegar efectivo en nuevos activos de liderazgo que tengan un rendimiento superior en una época de mayor inflación", señalaron.




reuters