https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street cierra con fuerte baja tras datos que alimentan temores sobre alzas de tasas

 Wall Street cerró con una uerte baja el jueves, después de que datos de inflación más altos de lo esperado y una caída de las solicitudes semanales de subsidio por desempleo alentaron el temor a que la Reserva Federal siga subiendo las tasas de interés para controlar los altos precios.

* Un informe del Departamento de Trabajo mostró que los precios de producción subieron un 0,7% en enero, más que la estimación de un 0,4%, lo que pone de relieve la persistencia de las presiones sobre los precios a pesar de las restricciones monetarias.

* Otro dato mostró que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo descendió inesperadamente la semana pasada, lo que ofrece más pruebas de la resistencia de la economía.

* "Con datos como este, la Fed seguirá aumentando las tasas y ninguno de nosotros quiere eso", dijo Tim Ghriskey, estratega senior de cartera de Ingalls & Snyder en Nueva York. "Hay al menos rumores ahora sobre la posibilidad de un aumento de 50 puntos básicos en la próxima reunión".

* Tras un tórrido 2022, los principales índices bursátiles han subido este año gracias a unas ganancias empresariales alentadoras y a las expectativas de que el banco central de Estados Unidos cambie a subidas de tasas más reducidas.

* Sin embargo, las señales de una economía resistente y una aceleración de los precios al consumo en enero han suscitado recientemente entre los operadores la preocupación de que la Fed no haga una pausa en sus políticas restrictivas a corto plazo, con lo que las esperanzas de recortes de tasas a finales de este año se alejan aún más.

* Se prevé que la Reserva Federal sitúe el tipo de referencia por encima del 5% en mayo y lo mantenga sobre ese nivel hasta finales de año.

* Dos autoridades de alto rango de la Reserva Federal dijeron el jueves que resulta fundamental continuar con las alzas de tasas de interés para llevar la inflación a los niveles deseados.

* De acuerdo a los datos preliminares de cierre, el S&P 500 cayó 57,33 puntos, o un 1,38%, a 4.090,27 puntos. En tanto, el Nasdaq Composite retrocedió 215,12 puntos, o un 1,8%, a 11.855,48 unidades; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones perdió 432,02 puntos, o un 1,27%, a 33.696,00 unidades.

* Tesla (NASDAQ:TSLA) Inc cayó después de que informara que estaba retirando del mercado 362.000 vehículos de Estados Unidos y los repararía a través de una actualización de software inalámbrica.



reuters