https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Future Of Online Speech (Desayuno de Wall Street: el futuro del discurso en línea)

 

imágenes falsas

Como se mencionó anteriormente en Wall Street Breakfast , esta semana se está librando una gran batalla en la Corte Suprema que podría remodelar el futuro de Internet. Lo que está en juego son las normas legales que rigen el contenido dañino en línea y quién es responsable de su publicación y difusión. Se está escuchando un caso conocido como Gonzalez v. Google , que se centra en clips extremistas en YouTube, así como Twitter v. Taamneh, que también rodea publicaciones terroristas y recomendaciones de algoritmos.

Contexto: La Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, que se estableció en los primeros días de Internet en 1996, es fundamental para la discusión. Proporciona un escudo legal que protege a las empresas de tecnología de la responsabilidad por las publicaciones de sus usuarios en sus sitios web, al clasificar como "plataformas" en lugar de "editores". También permite a las empresas de redes sociales moderar publicaciones que consideren obscenas, lascivas, excesivamente violentas, acosadoras, etc., siempre que actúen de "buena fe".

"Cualquier cambio en el status quo actual puede ser perjudicial para Google ( GOOG , GOOGL ) y los inversores deben ser conscientes del riesgo potencial inminente", escribe SL Investments, colaborador de SA. El artículo también explora los posibles cambios a la Sección 230, las consecuencias para los ingresos publicitarios y las opiniones históricas de los partidos demócratas y republicanos sobre el tema. Incluso si se realizan reformas o reinterpretaciones, es posible que las plataformas no se vean afectadas por igual, como se puede ver en la sección de comentarios .

Perspectiva: si bien los fallos podrían demorar meses, los jueces de la Corte Suprema han expresado hasta ahora sus dudas sobre la posibilidad de anular las protecciones actuales, especialmente si hubiera consecuencias de gran alcance que serían difíciles de predecir. Sin embargo, están explorando si debería haber una distinción de responsabilidad legal entre el alojamiento y la promoción de contenido de usuario, y si las empresas podrían ser responsables de ayudar e instigar en virtud de la Ley Antiterrorista. La disputa sobre el discurso en línea también podría pasar al Congreso si considera que corresponde a los legisladores en el Capitolio establecer el alcance de la ley consagrada en la Sección 230.

Banca Central
Esa fue la pregunta en la reunión del FOMC del mes pasado, en la que los responsables de la política monetaria debatieron cuánto endurecimiento sería necesario para controlar la inflación sin impactar a la economía. Las actas mostraron que "casi todos" los funcionarios estuvieron de acuerdo en que era apropiado aumentar las tasas en 25 puntos básicos, pero hubo "algunos" que podrían haber apoyado un aumento mayor de 50 puntos básicos . Mientras los inversionistas debatían las señales hawkish/dovish, las acciones subieron y luego cayeron , y los futuros de acciones subieron nuevamente durante la noche. Varios otros temas que también se discutieron incluyeron la estabilidad financiera, el mercado laboral e incluso las criptomonedas , mientras que el presidente de la Fed, Jerome Powell, advirtió contra la complacencia después de la reunión. 
Cuidado de la salud
El gigante tecnológico Apple ( AAPL ) ha logrado importantes avances en un proyecto secreto para desarrollar un sistema de monitoreo continuo de glucosa en sangre, según Bloomberg. El proyecto de estilo moonshot conocido como E5 se remonta a la era de Steve Jobs, y si la empresa puede lograr su objetivo final de incorporarlo al Apple Watch , el dispositivo se convertirá en una herramienta imprescindible para millones de personas. Aproximadamente uno de cada diez estadounidenses son diabéticos, que generalmente dependen de una prueba de punción en el dedo o de dispositivos más nuevos de monitoreo continuo de glucosa (MCG) para medir su nivel de glucosa en sangre. Sin embargo, los dispositivos CGM comercializados por DexCom ( DXCM ), Abbott ( ABT ) y Senseonics Holdings ( SENS ) requieren reemplazos periódicos, a veces incluso en dos semanas. 
Global

El comercio chino-ruso se ha disparado desde la invasión de Ucrania, con Beijing convirtiéndose en el mayor comprador de petróleo de Moscú (una fuente clave de ingresos del Kremlin), y la mayoría de las importaciones de automóviles y teléfonos celulares de Rusia provienen del este, ya que reemplaza a los proveedores occidentales. Los dos incluso elogiaron sus lazos en una reunión de alto perfil entre Vladimir Putin y el principal diplomático de China, Wang Yi, describiendo su relación como "sólida como una montaña" y construida sobre una asociación "sin límites" proclamada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. "Estamos preocupados", respondió el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, en una rueda de prensa. "Todavía no hemos visto a la República Popular China proporcionar ayuda letal a Rusia, pero tampoco creemos que la hayan quitado de la mesa". En Ucrania, el presidente Volodymyr Zelenskyy advirtió que la alianza de China con Rusia significaría la Tercera Guerra Mundial . Esperemos que no tenga razón. 

Mercados de hoy
En Asia, Japón cerró. Hong Kong -0,4% . China -0,1% . India -0,2% .
En Europa, al mediodía, Londres -0,2% . París +0,5% . Fráncfort +0,6% .
Futuros a las 6:30, Dow +0,3% . S&P +0,5% . Nasdaq +0,9% . Crudo +1.3% a $74.78. Oro -0.4% a $1833.40. Bitcoin +0.4% a $24,243.
Rendimiento del Tesoro a diez años +3 pb a 3.95%
Calendario económico de hoy