https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Four Days A Week (Desayuno de Wall Street: cuatro días a la semana)

 

imágenes falsas

La prueba más grande del mundo de una semana laboral de cuatro días ha concluido, con casi 3000 empleados en el Reino Unido participando en el piloto de seis meses. Entre los hallazgos se encuentran mejores equilibrios entre el trabajo y la vida personal, menos problemas para dormir, caídas en las tasas de agotamiento y abandono, e incluso ingresos que aumentaron modestamente. De hecho, de las 61 empresas que participaron en la prueba, 56 continúan implantando la semana laboral de cuatro días (18 de las cuales serán permanentes), mientras que dos firmas amplían la prueba y solo tres vuelven a su anterior horarios. El programa fue una colaboración importante, que abarcó la organización sin fines de lucro 4 Day Week Global, la campaña 4 Day Week en el Reino Unido y el grupo de expertos Autonomy.

Un poco de historia: en los EE. UU., a Henry Ford se le atribuye en gran parte el mérito de estandarizar la semana laboral de cinco días y 40 horas. En 1926, acortó la rutina de trabajo de seis días que prevalecía en ese momento, sin reducir el salario de los empleados, diciendo que "podemos obtener al menos una producción tan buena y probablemente mayor". Más tarde, en la década de 1930, el presidente Franklin Delano Roosevelt firmó la Ley de normas laborales justas, que posteriormente se modificó para hacer de la semana laboral de 40 horas un estándar (después de lo cual se aplica el pago de horas extra). Pasaron los años y, en un discurso de 1956, el entonces vicepresidente Richard Nixon pronosticó una semana laboral de cuatro días en un "futuro no muy lejano", pero pasarían muchas décadas hasta que el tema comenzara a aparecer en los titulares (el congresista de California Mark Takano intentó consagrarlo en la legislación en 2021).

En Wall Street, los participantes del mercado también están sopesando los últimos hallazgos y considerando si una semana de negociación de cuatro sesiones funcionaría para los mercados financieros. El podcast Wall Street Breakfast de este fin de semana señaló que el día de negociación podría extenderse a las 6 p. Las sesiones previas a la comercialización y fuera del horario de atención ya se llevan a cabo en las redes de comunicación electrónica, pero un movimiento hacia la modificación del horario de 9:30 am a 4 pm de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ICE ) y Nasdaq (NASDAQ: NDAQ ) podría conducir a una mayor visibilidad, mayores volúmenes y liquidez, mientras se reduce la volatilidad y el riesgo.

¿Por qué no 24/7? Las operaciones criptográficas las 24 horas, y los futuros casi también lo hacen. Pero cuando se trata del mercado de valores de EE. UU., muchos creen que se descubren mejor los precios cuando la mayoría de los estadounidenses están despiertos. Para muchos creadores de mercado, casas de cambio, corredores, casas de inversión e incluso profesionales financieros, un cambio a operar las 24 horas del día, los 7 días de la semana también les complicaría la vida y, en muchos sentidos, dictan los recursos en el entorno comercial actual. Cambiar las prácticas tradicionales también puede ser difícil, como se puede ver en las llamadas para cambiar el proceso de liquidación de valores a T+1 o liquidación en tiempo real . 

Tendencias
Si bien muchos aún debaten sobre las ganancias operativas de Berkshire Hathaway ( BRK.A , BRK.B ) a partir de 2022, una cosa está clara: el Oracle de Omaha tiene una cantidad récord de efectivo. El gigante de las inversiones liderado por Warren Buffett tenía $128.700 millones en efectivo y valores a corto plazo al final del cuarto trimestre frente a los $109.000 millones del 30 de septiembre (eso es incluso con la compañía adquiriendo Alleghany Corp. en el último trimestre de 2022). Buffett también tuvo algo que decir a quienes critican la recompra de acciones: "Cuando te dicen que todas las recompras son dañinas para los accionistas o para el país, o particularmente beneficiosas para los directores ejecutivos, estás escuchando a un analfabeto económico o a un demagogo de lengua plateada". ”, escribió en su carta anual a los accionistas, mientras atribuía su éxito de inversión a 'una docena de decisiones realmente buenas'. 
Comercio

Un acuerdo comercial posterior al Brexit para Irlanda del Norte puede estar al alcance de la mano, ya que el primer ministro británico, Rishi Sunak, y la líder de la UE, Ursula von der Leyen, mantienen conversaciones hoy en Londres. El problema es el Protocolo de Irlanda del Norte, que ha estado vigente desde 2020, pero separa partes del Reino Unido al crear una frontera en el Mar de Irlanda entre Gran Bretaña continental e Irlanda del Norte. Un acuerdo podría aliviar las tensiones comerciales al facilitar los controles físicos de los bienes exigidos por la UE según el acuerdo original. También puede restaurar un sentido de soberanía para el pueblo de Irlanda del Norte al darle a la provincia voz sobre la implementación de las reglas de la UE, pero podría enfrentar desafíos importantes, especialmente dada la postura del Partido Unionista Democrático pro-británico .

Cuidado de la salud
Se dice que Pfizer ( PFE ) está en negociaciones para adquirir la biotecnología enfocada en el cáncer Seagen ( SGEN ) después de que las conversaciones fracasaron con Merck ( MRK ) en un acuerdo que habría tenido un valor de alrededor de $ 40 mil millones . Sin embargo, las discusiones se encuentran en una etapa inicial y sería necesario superar una serie de obstáculos, incluida la posibilidad de una revisión antimonopolio estricta de cualquier propuesta. Una transacción ayudaría a Pfizer a compensar su lista de vencimientos de patentes que vencerán a fines de la década y aumentaría su cartera después de hacer una fortuna con las vacunas durante la pandemia. De la noche a la mañana, el Departamento de Energía de EE. UU . adoptó la teoría de fugas de laboratorio de China como el origen de COVID-19. 
Mercados de hoy
En Asia, Japón -0,1% . Hong Kong -0,3% . China -0,3% . India -0,3% .
En Europa, al mediodía, Londres +0,8% . París +1,6% . Fráncfort +1,5% .
Futuros a las 6:30, Dow +0,5% . S&P +0,5% . Nasdaq +0,6% . Crudo -0.3% a $76.13. Oro +0.1% a $1818.10. Bitcoin +0.9% a $23,434.
Rendimiento del Tesoro a diez años sin cambios en 3.96%
Calendario económico de hoy