https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Central Bank Valentine (Desayuno de Wall Street: San Valentín del Banco Central)

 

imágenes falsas

El profesor de economía Kazuo Ueda ha sido nominado como el próximo gobernador del Banco de Japón, poniendo fin a semanas de especulaciones entre los inversores globales. Está listo para suceder a Haruhiko Kuroda, quien dejará el cargo en abril después de supervisar una década de políticas que tenían como objetivo sacudirse un entorno deflacionario manteniendo las tasas de interés en niveles ultrabajos. Ueda es conocido como un académico pragmático de voz suave, pero también fue miembro de la junta de políticas del banco central y mantuvo estrechos vínculos con el BOJ desde que dejó el cargo en 2005.

Por qué es importante: El BOJ es el último gran banco central del mundo en mantener una postura de política monetaria ultralaxa. Sin embargo, han surgido dudas sobre cuánto tiempo podría durar a raíz de las presiones inflacionarias, especialmente con respecto al control de la curva de rendimiento característico del Banco de Japón, que se ha vuelto cada vez más difícil de defender en el entorno actual. Muchos pensaron anteriormente que el primer puesto en el BOJ sería para un banquero central experimentado como el vicegobernador Masayoshi Amamiya, pero la sorpresiva nominación de Ueda podría significar que las cosas pueden estar cambiando en términos de dirección (Amamiya fue uno de los arquitectos clave de la política monetaria). política en la última década).

Poniendo de relieve la economía, la inflación japonesa alcanzó un máximo de varias décadas del 4 % en diciembre, que es el doble del objetivo del 2 % establecido durante mucho tiempo por el BOJ. Hoy temprano, el crecimiento anualizado del PIB del cuarto trimestre del país se expandió solo un 0,6% , mucho menos de lo esperado en medio de la caída de la inversión empresarial. El colaborador de SA Hunting Alpha todavía llama al iShares MSCI Japan ETF ( EWJ ) el luchador de sumo de los ETF en un análisis técnico reciente (ha subido un 6,2% YTD).

Hablando de política monetaria: la Reserva Federal de EE. UU. seguirá de cerca la publicación de hoy del Índice de Precios al Consumidor de enero, que medirá qué tan bien le está yendo al banco central en su lucha contra la inflación . Los suscriptores de Wall Street Breakfast también están sopesando qué tipo de aterrizaje le espera a la economía estadounidense con más de 1,000 respuestas recibidas en la última encuesta . La mayoría espera que ahora se esté trabajando en un "aterrizaje suave", pero explore un desglose completo de los resultados aquí . 

Eventos

La Federación Nacional de Minoristas y Prosper Insights pronostican que el gasto de los consumidores en el Día de San Valentín aumentará un 8,4% a $ 25,9 mil millones en 2023, para convertirse en uno de los años de mayor gasto registrado . Los principales obsequios que se espera repartir incluyen dulces (57 % de los encuestados), tarjetas de felicitación (40 %), flores (37 %), salidas nocturnas (32 %), joyas (21 %), tarjetas de regalo (20 %). y prendas de vestir (19%). Algunas acciones tradicionalmente asociadas con obtener un impulso de ventas adicional del Día de San Valentín incluyen 1-800-Flowers.com ( FLWS ), Hershey ( HSY ) y OpenTable, que es propiedad de Booking Holdings ( BKNG ) .

Consumidor

El director ejecutivo de Amazon ( AMZN ), Andy Jassy, ​​planea redoblar los esfuerzos en el negocio de tiendas físicas en apuros de la compañía, con el gigante minorista listo para "hacerse grande" en las tiendas físicas en 2023. Culpando a la pandemia de COVID-19 por las luchas en curso, Amazon aún no ha perturbado el sector de comestibles desde que compró Whole Foods por $ 13.7 mil millones en 2017. La tecnología "Just Walk Out" de las tiendas de comestibles Amazon Fresh y las tiendas de conveniencia Amazon Go también han tenido una tracción limitada, mientras que las ubicaciones se han cerrado y un El cargo por deterioro relacionado de $ 720 millones se registró en los resultados del cuarto trimestre . Consulte también los comentarios recientes de los colaboradores de SA, como Looking Ahead: Why Amazon Must Execute Flawless In 2023 de Ironside Research. 

Automotor

Ford (NYSE: F ) ha confirmado sus planes de invertir 3.500 millones de dólares para construir una planta de baterías de fosfato de hierro y litio en Michigan con la ayuda del gigante chino de baterías CATL. La nueva instalación empleará a 2500 personas cuando comience la producción en 2026 (aunque el fabricante de automóviles acaba de anunciar miles de despidos en otros lugares durante la noche). En una llamada con los medios, la vicepresidenta de industrialización de vehículos eléctricos, Lisa Drake, abordó el riesgo político de trabajar con el gigante chino de las baterías en medio de las elevadas tensiones chino-estadounidenses . Mientras tanto, el rival del otro lado de la ciudad, General Motors ( GM ), supuestamente desechó los planes para construir una cuarta planta de baterías junto con LG Energy Solution en enero, aunque no está claro si el fabricante de automóviles ha seleccionado una nueva compañía para reemplazar a su socio surcoreano. 

Calendario económico de hoy
En Asia, Japón +0,6% . Hong Kong -0,2% . China +0,3% . India +1% .
En Europa, al mediodía, Londres +0,4% . París +0,6% . Fráncfort +0,5% .
Futuros a las 7:00, Dow +0,1% . S&P +0,2% . Nasdaq +0,4% . Crudo -1.5% a $78.93. Oro +0.3% a $1868.40. Bitcoin +0.6% a $21,836.
Rendimiento del Tesoro a diez años -3 pb a 3.69%