https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Vuelve a operar el Puerto Posadas

 

Después de 45 años

Tras varios meses de trabajo, amarró el primer remolcador y se retomaron formalmente las operaciones en el puerto de la capital misionera.

Tras 45 años de inactividad, el Puerto de Posadas volvió a funcionar este lunes con el amarre del primer remolcador, en un hecho que fue destacado como un gran avance para el sector productivo de la provincia de Misiones.

Después de varios meses de trabajos y operativos de simulacro, el Puerto «Teniente de Navío Eliana María Krawczyk» de la capital misionera retomó formalmente sus actividades con la llegada de dos barcazas bolivianas que, empujadas por el remolcador «Carolina».

Las autoridades misioneras esperan que la reactivación del puerto implica un salto para la producción local y un incremento del intercambio con Paraguay y Brasil, además de una disminución de los costos para las exportaciones e importaciones de la provincia.

Un faro para otros puertos

 «El puerto de la capital, a partir de ahora, se transformará en el faro que va a iluminar también otros puertos del interior de la provincia», destacó el gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad. 

«Puerto de Posadas: objetivo cumplido», festejó el presidente de la Cámara de Diputados provincial y jefe político del oficialismo de Misiones, Carlos Rovira.

El sector empresarial también destacó la reactivación del puerto. «Es un momento histórico, después de 45 años que vuelva a funcionar el puerto, es algo que todo el empresariado misionero tenía muchas ansias de esta puesta en marcha y de la necesidad de bajar los costos de logística que es tan importante», sostuvo Guillermo Fachinello, titular de la Confederación Económica de Misiones (CEM), al portal Misiones Online.

Ese medio indicó que en los primeros embarques las barcazas llevarán hasta el puerto de Rosario productos como pasta celulosa, el principal ítem de exportación en monto de Misiones, y té en hebras elaborado, que se vende a Inglaterra y Estados Unidos.

Fuente: El Economista