https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Veterano de las finanzas chinas Zhu Hexin, favorito para dirigir el banco central: fuentes

 Zhu Hexin, banquero de carrera y jefe de un conglomerado financiero estatal, se convertirá probablemente en el próximo gobernador del banco central chino tras la sesión anual del parlamento del próximo mes, dijeron personas conocedoras del proceso.

La noticia fue publicada por primera vez el jueves por The Wall Street Journal, que también dijo que es probable que He Lifeng, jefe de la agencia de planificación estatal china y veterano confidente del presidente Xi Jinping, se convierta en el jefe del Partido Comunista en el banco central.

El papel de He en el partido se sumaría a su esperado nombramiento como viceprimer ministro a cargo de la economía, informó el Journal, un cargo que se espera que ocupe en sustitución de Liu He, que se jubilará.

El Banco Popular de China y la Oficina de Información del Consejo de Estado no respondieron de inmediato a las peticiones de comentarios.

De confirmarse su nombramiento, Zhu, de 54 años, sustituiría a Yi Gang, que se espera se retire durante la remodelación de la cúpula del próximo mes, tras su exclusión de un órgano de elite del gobernante Partido Comunista en el congreso que se celebra una vez cada cinco años en octubre.

Zhu es presidente del conglomerado financiero Citic Group Corp y anteriormente ocupó altos cargos en las entidades crediticias estatales Bank of Communications (HK:3328) y Bank of China (HK:3988). También ha sido vicepresidente del banco central y vicegobernador de la provincia suroccidental de Sichuan.

Además de estos cambios, el Partido Comunista también planea resucitar su Comisión Central de Trabajo Financiero, un organismo de fijación de políticas que existió entre 1998 y 2003, publicó el Journal citando fuentes.



reuters