https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Vaca Muerta: Sergio Massa anunció la inauguración de un oleoducto entre Neuquén y Río Negro

 

Se llama Sierras Blancas-Allen y el mismo permitirá incrementar la capacidad de evacuación de producción de las operadoras.


El ministro de Economía Sergio Massa anunció la inauguración de un oleoducto entre las provincias de Río Negro y Neuquén, que demandó una inversión de US$80 millones.

La obra -que llevó a cabo un consorcio integrado por las petroleras Shell, Pan American Energy (PAE) y Pluspetrol- permitirá aumentar la capacidad de transporte de petróleo desde el yacimiento Vaca Muerta hasta las refinerías.

"Hoy es un día muy importante para el sector energético argentino. La inauguración del Oleoducto Sierras Blancas-Allen permitirá incrementar la capacidad de evacuación de producción de las operadoras en la cuenca, que hoy limita el crecimiento de escala en los proyectos", sostuvo el funcionario.

En su cuenta de Twitter, Massa señaló además que esta obra, de 105 kilómetros de recorrido entre las provincia de Neuquén y Río Negro, permitirá conectar a Vaca Muerta con el oleoducto troncal de (la empresa) Oldelval y su proyecto Duplicar, y potenciar las vías de exportación de la cuenca.

También anticipó que luego de la suspensión por parte del Gobierno anterior, "estamos impulsando el regreso de Shell al régimen del 929", un decreto de 2013 que creó el régimen de promoción de inversión para la explotación de hidrocarburos.

Escrito por 
NA - Buenos Aires, Argentina