https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Tipos BCE en máximos? Goldman espera subidas al 3,5%; Deutsche, al 3,75%

 Los mercados siguen muy pendientes de las declaraciones de banqueros centrales acerca de los próximos movimientos de tipos de interés.

Con la vista ya puesta en marzo, los analistas de Goldman Sachs esperan que el Banco Central Europeo (BCE) suba los tipos de interés tres veces este año, llevando la tasa terminal al 3,5% desde el 3,25% estimado anteriormente.

En una nota de la que se hace eco Reuters, la entidad afirma que además de un aumento de 50 puntos básicos en marzo y 25 puntos básicos en mayo, estima un aumento de 25 puntos básicos en junio.

El cambio de expectativas de Goldman se produce después de los comentarios agresivos de la miembro de la junta del BCE, Isabel Schnabel, y el jefe del banco central francés, Francois Villeroy de Galhau.

“Existe el riesgo de que la inflación demuestre ser más persistente de lo que actualmente cotizan los mercados financieros”, dijo Isabel Schnabel, miembro de la junta ejecutiva del BCE, a Bloomberg esta semana.

Además de Goldman Sachs, Barclays y Berenberg también han elevado al 3,5% sus pronósticos sobre las tasas del BCE. Y Deutsche Bank elevó el miércoles su pronóstico al 3,75% desde el 3,25% anterior.

Los economistas de Deutsche ahora esperan que el BCE aumente los tipos en 50 puntos básicos en sus reuniones de marzo y mayo, seguido de una subida final de 25 pb en junio. Anteriormente esperaban un aumento de 50 pb en marzo y un aumento final de 25 pb en mayo.

Fuente: Inevsting