https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Terremotos en Siria y Turquía: cómo ayudar desde Argentina

Hora tras hora crece de manera exponencial la cantidad de personas afectadas por los terremotos y el número de víctimas fatales.

Entre los afectados en Siria hay familias que ya se encontraban desplazadas de sus hogares a causa de la prolongada crisis que sufre el país, viviendo en tiendas, refugios precarios y edificios en ruinas.

En Türkiye (Turquía), hay miles de refugiados sirios entre las personas damnificadas por el desastre, así como las comunidades que les acogen generosamente desde hace casi doce años. 

La destrucción de viviendas e infraestructuras en toda la región es incalculable.

Equipos de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, trabajan sobre el terreno para proporcionar ayuda de emergencia a las familias afectadas por el desastre.

Con fuertes temporales invernales azotando la región y agravando el sufrimiento de los supervivientes, las familias necesitan urgentemente refugios y asistencia de emergencia. ACNUR trabaja ya sobre terreno en Siria, proporcionando artículos de primera necesidad, como mantas térmicas, colchones y otros materiales de ayuda humanitaria básicos.

Esta emergencia requiere que toda la sociedad se involucre, hoy son cientos de miles de personas que nos necesitan, desde Argentina se puede ayudar ingresando en WWW.FUNDACIONACNUR.ORG.

 

*Desde 1965, ACNUR tiene sede en Buenos Aires. En la actualidad, la Oficina Regional de ACNUR para el Sur de América Latina está a cargo de las operaciones de ACNUR en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. A su vez, la Fundación ACNUR Argentina, establecida en 2019 en nuestro país se encarga de informar y concientizar a la población acerca de las necesidades y retos a los que se enfrentan las personas refugiadas, como así también, a recaudar fondos para hacer posible la labor de ACNUR en el mundo y llevar ayuda directa al refugiado y a miles de familias que, forzadas a huir de sus hogares, lo han perdido todo.