https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Seguro médico para turistas: afirman que no se está pidiendo en la frontera con Argentina

 

En el Centro de Frontera Salto-Concordia solo recomiendan a quienes ingresan que cuenten con esa opción.


El seguro médico obligatorio para turistas que ingresan al país está de hecho suspendido, al menos en lo que corresponde al control fronterizo con Argentina, informaron varios medios de localidades de ambos lados de la frontera.

El gobierno nacional decretó la obligatoriedad de cobertura médica o seguro médico, desde el pasado 16, para todos aquellos extranjeros que quieran ingresar a Uruguay por medio aéreo, marítimo o terrestre, al tiempo que derogó las exigencias sanitarias impuestas durante la pandemia de Covid-19.

No obstante, medios de localidades de ambos lados de la frontera con Argentina, donde el tránsito de ingreso a territorio uruguayo suele ser intenso, informaron que en el Centro de Frontera Salto-Concordia la disposición no se hizo efectiva aún.

Funcionarios del centro fronterizo unificado aseguraron que en un primer momento recibieron la orden desde Migraciones de exigir el seguro médico, pero luego les pidieron actuar a título preventivo, publicó Diario Cambio de Salto.

En la misma línea, Diario Junio de Concordia reportó que, pese a la vigencia del decreto, a ninguna persona sin seguro médico se le impidió el ingreso a Uruguay. Por el contrario, la policía fronteriza informa sobre la disposición y las ventajas de contar con cobertura.

El Ministerio de Salud Pública está trabajando en algunas modificaciones al decreto presidencial firmado por Luis Lacalle Pou para incorporar excepciones sobre qué extranjeros deben contar con seguro médico.



ambito