https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se licitó la obra de repavimentación de la Ruta Provincial Nº205

Presidió la licitación el Administrador General de la Dirección de Vialidad de la Provincia, Hernán Y Zurieta, acompañado por el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y la Intendenta de Cañuelas, Marina Fassi.

 

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la obra de repavimentación de la Ruta Provincial Nº205.

Acompañaron al Administrador de Vialidad Provincial, Hernán Y Zurieta, el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi.

En este marco, Y Zurieta afirmó: “Esta obra impacta en municipios de enorme potencial, como son Cañuelas y Ezeiza”. Y agregó: “Una Ruta como la Nº 205 aumenta la infraestructura a nivel regional por lo que, con su ejecución, va a haber una arteria mucho más segura”.

Además, destacó que “esta intervención forma parte de una fuerte política de inversión del gobernador Kicillof, que venimos trabajando junto al ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini”.

Por otro lado, la intendenta Fassi aseguró: “Esta obra potencia a Cañuelas y la Región.  Además, es importantísima porque va a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y la seguridad vial. Agradezco la decisión política del Gobernador”.

Asimismo, Arrieta destacó que, en los últimos años, Vialidad provincial “reconstruyó la referencia de la obra vial”. “Nuestro país necesita de este tipo de trabajo para su desarrollo. Buenos Aires es la locomotora productiva de Argentina. El gobernador entiende eso y, en consecuencia, se está desarrollando un plan de obra vial muy importante”, dijo.

Cabe destacar que, además de la repavimentación de 15 kilómetros de la calzada y la pavimentación de banquinas de la Ruta Provincial N° 205, la obra prevé obras de ensanche, reconstrucción y mantenimiento de los puentes existentes, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N°58 y la intersección con la Ruta Provincial Nº 6, en Cañuelas.

Asimismo, contempla la puesta en valor de los sistemas de iluminación y semaforización, reemplazo y colocación de barandas para defensa vehicular, construcción de nuevas dársenas vehiculares para transporte público y asimismo, la construcción de nuevos refugios peatonales.

Estuvieron presentes el Subadministrador de Vialidad provincial, Martín Fraschetti; el Responsable Ejecutivo de la Unidad Coordinadora de Programas (UCP), Mario Vázquez, los Gerentes Técnico y Ejecutivo, Pablo Morano y Omar Andrek, respectivamente, representantes de las empresas oferentes y público en general. 

El presupuesto oficial asciende a la suma de $ 2.175.966.966,00 y se presentaron 4 oferentes.