https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

REPUDIADA "Le crearon un puesto a Victoria Donda": Explotan las redes

 

Victoria Donda había renunciado al Inadi por enormes desacuerdos, pero ahora volverá a ejercer un cargo público de la mano de Kicillof.


Al parecer en Argentina renunciar a un cargo público garantiza que se abran las puertas de otro. O por lo menos así fue, o es, para Victoria DondaHabía renunciado su cargo en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). ¿Los motivos? Diferencias con el Gobierno. Ahora se reabrieron las puertas gracias Axel Kicillof que la sumará a su Gabinete. Y las redes explotaron.

Donda junto a Kicillof.

Donda junto a Kicillof.

Más allá de que Donda escribió una carta afirmando sus desacuerdos con el Gobierno, lo cierto es que ejercerá otra función pública para hacerse responsable de la Subsecretaría de Análisis y Seguimiento Político Estratégico, y esto, a su vez, depende de la Jefatura de Asesores bonaerense, liderada actualmente por Carlos Bianco.

La polémica con Victoria Donda

El tuit del anuncio.

El tuit del anuncio.

Ella misma lo había dicho en su cuenta personal de Twitter: "Hoy, de la mano del Gobernador @kicillofok y del Jefe de Asesores @Carli_Bianco, inicio una nueva etapa en mi carrera política, como subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico en @BAProvincia."

Según Clarín, sus ganancias serán más que benefactores en cuestiones económicas. Debido a su nuevo puesto ganará alrededor de 400 mil pesos en limpio. Una suma para nada mínima o minuciosa. El bruto para un cargo en la estructura provincial se eleva a poco más de 550 mil. Aunque la exfuncionaria nacional siempre actuó en jurisdicción de CABA- el movimiento Libres del Sur siempre tuvo inserción en Buenos Aires.

Lo de Victoria Donda desató críticas de todo tipo.

Lo de Victoria Donda desató críticas de todo tipo.

Al respecto de regresar, Donda dijo en una entrevista para Data Clave: “Volver al Frente de Todos en 2019 para mí significó reencontrarme con compañeros y compañeras que entienden y comparten que la función pública es un medio para transformar las realidades del pueblo en su totalidad. Uno de estos compañeros con los que me reencontré fue Axel, quien compartiendo los principios políticos de que el motor que nos guía diariamente es el de la necesidad de transformar la realidad a partir de escuchar a la sociedad, hace pocas horas me eligió para construir juntos en la Provincia por la que trabaja incansablemente en la búsqueda de un mejor futuro.

¿Y ahora?

¿Y ahora?

En redes esto no fue bien recibido para nada. Sobre todo, porque anteriormente Donda había demostrado grandes desacuerdos con el Presidente Alberto Fernández. ¿Pero ahora, justo de cara al año electoral, vuelve a un puesto casi tan importante como el anterior? Y no solo eso, sino que además el debate inusitado por todo esto no hizo otra cosa que ejemplificar la polémica de la decisión.

Las redes se convirtieron en lugar de jueces:

"Victoria Dónda fracaso en el INADI. Renunció. Ahora es subsecretaría de análisis y seguimiento político estratégico en la prov. de Buenos. Me recuerda el musical de Mel Brooks 'Con un fracaso, millonarios'."

"Victoria Donda pasa directo del INADI sin escala moral hacia el gobierno de Kicillof. Le crearon la "Subsecretaría de Análisis y Seguimiento Político Estratégico bonaerense", un tongo a medida. El kirchnerismo es una fábrica de parásitos reincidentes."

"Le crearon un puesto a Victoria Donda. @Kicillofok la nombro como "Subsecretaría de Análisis y seguimiento Político Estratégico bonaerense". Es la misma Donda que así escupía así a un jubilado y nos quiere dar clase de moral y del discurso del odio."

"Tras haber dejado el INADI, Victoria Donda se sumará al gabinete de Axel Kicillof. Tendrá el cargo de "Subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico". La historia se repite en forma de déficit fiscal."

"La echan a @vikidonda de su cargo nacional y le dan uno en el provincial??!! Que son? Una bolsa de trabajo? Recuerden lo que pide art 16 de la CN “idoneidad” para los cargos. Victoria Donda se sumó al gabinete de Axel Kicillof."

"La ex titular del INADI Victoria Donda (quién fue más famosa por lo que hizo con su empleada doméstica que por lo hecho en el Instituto) es la flamante “Subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico” de la Provincia de Buenos Aires. Tus impuestos en acción. Fin."

"Victoria donda se va a llevar 400 lucas mensuales de bolsillo como Subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico. Efectos colaterales de la fiesta de la democracia."

Y la cereza del pastel al final, como corresponde.

urgente24