https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Qué son los préstamos con dólares digitales: más baratos y sirven para multiplicar los ahorros

 

Cualquier persona puede acceder a un préstamo en criptomonedas, a una tasa de interés más baja y con posibilidad de generar rendimientos. ¿Cómo funciona?


En esta noticia

Solicitar un préstamo puede resultar un proceso arduo para el cliente de un banco argentino. Esto responde a las elevadas tasas de interés (que en algunos casos superan el 100%) y a los numerosos tramites que solicitan las entidades para corroborar que el usuario sea capaz de reparar la deuda. 

Sin embargo, existe una alternativa que reduce la operación a unos pocos pasos y que ofrece tipos de interés a un porcentaje 50 veces menor que los bancos tradicionales. Estamos hablando de la capacidad para pedir préstamos en criptomonedas mediante la plataforma Binance

¿CÓMO FUNCIONA EL PRÉSTAMO DE CRIPTOMONEDAS?

Al igual que cualquier banco tradicional, existe una variedad de plataformas virtuales que otorgan créditos, pero en criptomonedas. En el caso de Binance, por ejemplo, los tokens que se pidan prestados pueden utilizarse para hacer trading; es decir, para comercializar con activos digitales y así generar rendimientos. 

Los préstamos en cripto funcionan mediante contratos inteligentes, donde el usuario determina sus términos y plazos de pago. Para llevar a cabo este tipo de operaciones se debe ingresar en una plataforma especializada para ello (como Binance Loans), elegir el activo que se desea pedir prestado, el importe del préstamo, dejar en garantía una cantidad estipulada de una divisa digital, y a cambio recibirás una cantidad en concepto de préstamo. 

Mientras que los préstamos tradicionales utilizan puntajes crediticios para calcular el riesgo del prestatario, los que son en criptomonedas no exigen ese puntaje. En cambio, los prestamistas retienen una parte de tus criptoactivos como garantía hasta que pagues el préstamo.

CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE PEDIR UN PRÉSTAMO EN CRIPTOMONEDAS

Según dicta el sitio web de Binance, algunas características que favorecen a los préstamos en cripto son: 

  • Los prestatarios pueden recibir los fondos del préstamo de manera inmediata y con plazos de pago más flexibles.

  • Los préstamos de criptos son más accesibles para la población no bancarizada, incluidas las personas con poco o ningún historial crediticio.

  • Los inversores en criptomonedas a largo plazo pueden experimentar situaciones en las que necesitan dinero rápido para una oportunidad comercial o de inversión. En lugar de liquidar sus activos, pueden considerar obtener un préstamo de criptos.

  • Los prestatarios también obtienen tasas de interés más bajas con un préstamo garantizado en criptomonedas. En el caso de Bitcoin, la tasa de interés es del 2% anual. (información sobre las tasas de interés). 

¿CÓMO PEDIR UN PRÉSTAMO EN BINANCE?

Para solicitar un préstamo en la plataforma de Binance, se debe cumplir con estos pasos:

1. Ingresar a este enlace [Préstamos de criptomonedas] y definir

  • Activo que deseas pedir prestado e importe del préstamo.
  • El activo de garantía e importe de la garantía.
  • El plazo del préstamo: 7, 14, 30, 90 y 180 días. 

2. Tras confirmar estos datos, clickear en [Consigue tu préstamo ahora].


infotechnology