https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Qualcomm amplía su oferta para simplificar y acelerar el IoT en múltiples sectores.

 Qualcomm Aware™ Platform combina tecnologías periféricas y en la nube líderes del sector, junto con una arquitectura API-first y herramientas fáciles de usar para los desarrolladores con el fin de simplificar y escalar la transformación digital. 


Highlights:   

  • Impulsa la innovación en los dispositivos periféricos y en la nube ofreciendo servicios de silicio y software para funciones que suelen ser necesarias para la transformación digital, como la localización y la monitorización del estado del dispositivo.    

  • Aborda la naturaleza fragmentada de los casos de uso de la transformación digital al habilitar a los desarrolladores a través de arquitecturas API-first y herramientas fáciles de usar con un ecosistema de socios de hardware y software.   

  • Amplía el modelo de negocio de hardware tradicional de la empresa con la introducción de servicios IoT continuos.  

  • Qualcomm Aware se centrará inicialmente en la visibilidad e inteligencia de la cadena de suministro en tiempo real. 

  

SAN DIEGO, 23 de febrero 2023 – Qualcomm Technologies, Inc. presentó la Plataforma Qualcomm Aware™, que le permitirá a desarrolladores y empresas aprovechar la información en tiempo real y los datospara acelerar sus programas de transformación digital.  

  

A la fecha, la fragmentación del ecosistema y la complejidad del diseño del sistema a menudo impiden que las implementaciones de IoT alcancen su máximo potencial. Mediante la combinación de silicio líder en la industria y un amplio ecosistema de socios de hardware y software con un marco de nube fácil de desarrollar, Qualcomm Aware ofrecerá un conjunto de servicios diferenciados para la gestión de activos que requieran la toma de decisiones críticas, precisas y sensibles al tiempo. Al proporcionar conectividad global ubicua, optimizar y fusionar de forma inteligente las tecnologías de localización con alertas de sensores y funciones críticas de gestión y control de dispositivos, Qualcomm Aware proporcionará una nueva base para IoT y ayudará a las empresas a impulsar la eficiencia operativa. Entre los casos de uso críticos a los que prestará servicio Qualcomm Aware se encuentran la distribución de la cadena de frío, la supervisión de activos de servicios públicos, el seguimiento de envíos de carga y la gestión de almacenes e inventarios.   

 

La ventaja de Qualcomm Aware se basa en tres pilares fundamentales: (1) liderazgo tecnológico; (2) la habilitación de un amplio ecosistema de socios de hardware y software; y (3) una arquitectura que da prioridad a las API y herramientas fáciles de usar para los desarrolladoresque permiten la interoperabilidad con socios de nube y herramientas de software empresarial líderes. 


Liderazgo tecnológico 


Hasta la fecha, se han distribuido más de 350 millones de chipsets de módem IoT de Qualcomm Technologies, que están siendo utilizados en diversos segmentos del sector, incluido el recientemente anunciado módem IoT LTE Qualcomm® 216, una solución integrada diseñada para ofrecer velocidades optimizadas para IoT de hasta 10 Mbps con un consumo ultrabajo, lo que prolonga la vida útil de la batería y resulta fundamental para ampliar diversas aplicaciones IoT de alto rendimiento. 


La ventaja tecnológica de Qualcomm Aware va más allá del silicio. Las recientes adquisiciones de Skyhook Wireless, Inc. y los activos de PoLTE Corporation han añadido técnicas de posicionamiento patentadas y una sólida base de datos de señales global que consta de aproximadamente 8.000 millones de Direcciones MAC inalámbricas y cientos de millones de celdas. En combinación con la tecnología de localización existente de Qualcomm Technologies, estas adquisiciones ayudarán a permitir a Qualcomm Aware ofrecer funciones de localización inteligentes y ubicuas de forma permanente y con un bajo consumo de energía. Con la capacidad de trabajar en los entornos de señal más difíciles, incluidos interiores, subterráneos y cuando los dispositivos están desconectados, este sólido conjunto de tecnologías de localización proporciona un importante contexto de conocimiento y supervisión de las condiciones a las soluciones empresariales, lo que permite una visibilidad operativa y de activos de extremo a extremo y ayuda a los negocios de todo el mundo a estar más informados y preparados.

 

La Plataforma Qualcomm Aware incluye herramientas de seguridad en la nube líderes del sector y el cifrado y la autenticación mutua de todas las comunicaciones entre dispositivos y la nube. También ofrece conectividad celular global, gestión de dispositivos y aprovisionamiento. 

 

Ecosistema expansivo    

  

Para que IoT pueda escalar, se necesita una gama de soluciones diferentes para abordar las distintas necesidades de las aplicaciones de la industria. La Plataforma Qualcomm Aware reúne un ecosistema de socios de hardware y software para desarrollar de forma rápida y eficaz soluciones conectadas a medida para diferentes casos de uso. Qualcomm Technologies colabora con una lista amplia y creciente de empresas líderes de hardware y software para desarrollar productos preparados para Qualcomm Aware. 

 

La plataforma incluirá planos de Qualcomm Aware, que son arquitecturas de soluciones individualizadas y escalables personalizadas para casos de uso específicos. Gracias a la colaboración con una amplia gama de Proveedores de Software Independientes (ISVs por sus siglas en inglés) e Integradores de Sistemas (SIs), estos modelos permitirán a las empresas implantar de forma rápida y eficaz soluciones prediseñadas de una manera que sean a medida de sus necesidades. 

 

Arquitectura API-First y herramientas fáciles de usar para desarrolladores   

  

Qualcomm Aware ofrece un marco altamente personalizable e implementa APIs estándar diseñados para proporcionar una interoperabilidad perfecta con nubes privadas, plataformas de aplicaciones específicas de industrias, herramientas de software empresariales existentes para la planificación de recursos empresariales (ERP), la gestión de la cadena de suministro, la gestión de inventarios, etc. Una de las primeras de estas integraciones será con Microsoft Dynamics 365. Este marco permite a los clientes diseñar una solución para satisfacer sus necesidades de negocio específicas.    

  

"La interoperabilidad de los sistemas de software y hardware es clave para ofrecer soluciones IoT que mejoren las experiencias de los clientes. A través de la integración con Dynamics 365 Supply Chain Management, Qualcomm está proporcionando a los clientes una forma fluida de rastrear activos, gestionar inventarios y mejorar su eficiencia operativa", señaló Ulrich Homann, vicepresidente corporativo Cloud + AI de Microsoft. 

 


Aprovechando estos pilares clave, el lanzamiento inicial de la Plataforma Qualcomm Aware se centrará en las empresas que operan en cadenas de suministro y logística. La pandemia puso de manifiesto la propensión de las cadenas de suministro empresariales a sufrir interrupciones y los retos que plantea la planificación de cambios inesperados en la oferta y la demanda. La falta de visibilidad y seguimiento de las mercancías provoca retrasos, deterioro y pérdida de ingresos, y puede llevar a graves consecuencias para el medio ambiente. La Plataforma Qualcomm Aware evitará la complejidad de crear un gemelo digital en la nube y proporcionará las herramientas necesarias para que el sector logístico gestione de forma más eficiente sus activos a lo largo de todo su recorrido.  Con la entrega de una localización exacta y precisa de forma optimizada en energía, Qualcomm Aware puede convertirse en una pieza fundamental en la fututa eficiencia de la gestión de la cadena de suministro (supply chain). 


Modelo de negocio 


Qualcomm Aware brinda a Qualcomm Technologies la oportunidad de ofrecer y monetizar servicios más allá de la venta de chipsets en forma de ingresos recurrentes basados en suscripciones.  A través de la mejora continua del software, Qualcomm Aware ofrecerá una serie de funciones ampliadas y mejoradas que se traducirán en servicios, seguridad y rendimiento mejorados para los dispositivos gestionados por Qualcomm Aware.    

  

"Qualcomm Technologies se está diversificando rápidamente con nuevas oportunidades que impulsan la periferia inteligente conectada y hoy nos enorgullece presentar nuestro último hito en IoT: Qualcomm Aware", afirmó Jeff Torrance, vicepresidente ejecutivo y director general de sistemas inteligentes conectados de Qualcomm Technologies, Inc. "Qualcomm Aware está diseñado para apoyar a las organizaciones de todas las industrias con una solución de inversión escalable, rentable y eficiente en capital que ofrece un tiempo de comercialización acelerado, simplifica la transformación digital y ofrece perspectivas transformadoras necesarias para mitigar el riesgo, tomar decisiones de negocio más fundamentadas y navegar por los desafíos en todas las industrias."   

  

Algunas de las empresas líderes de una amplia gama de industrias ya están mostrando su apoyo al lanzamiento de Qualcomm Aware™ Platform: 

 

 

Aquí podrá encontrar citas de socios y clientes destacados.   

  

Se espera que Qualcomm Aware esté disponible más adelante en este año.  Para obtener más información, visite https://Aware.Qualcomm.com  

  

Acerca de Qualcomm   

Qualcomm está haciendo posible un mundo en el que todos y todo puede estar conectado de forma inteligente. Nuestra hoja de ruta tecnológica única nos permite escalar de forma eficiente las tecnologías que lanzaron la revolución móvil -incluyendo conectividad avanzada, alto rendimiento, computación de bajo consumo, inteligencia en el dispositivo y más- a la próxima generación de dispositivos inteligentes conectados en todas las industrias. Las innovaciones de Qualcomm y nuestra familia de plataformas Snapdragon ayudarán a hacer posible la convergencia en la nube, transformar las industrias, acelerar la economía digital y revolucionar la forma en que experimentamos el mundo, por el bien de todos.   

Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL, y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Incuna subsidiaria de Qualcomm Incorporated, gestiona, junto con sus subsidiariassustancialmente la totalidad de nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y sustancialmente todos nuestros negocios de productos y servicios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT.   

Qualcomm y Qualcomm Aware son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Qualcomm Incorporated.   

Snapdragon y los productos de marca Qualcomm son productos de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus subsidiarias. Las tecnologías patentadas de Qualcomm son propiedad de Qualcomm Incorporated.