https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Por ahora, subas de tasas para EE. UU. y Europa

 Mercado internacional


Las cifras de ventas minoristas de Estados Unidos llegaron a primera hora y fueron muy superiores a lo esperado. Sin embargo, expuso en las cotizaciones cierta negatividad en las primeras horas de rueda al seguir sumando datos oficiales de un mercado laboral que no se enfría y presiona la inflación, habilitando a una Fed que podría extender los periodos de suba de tasa y sostenerlos en su pico más alto durante todo 2023.

No obstante, al pasar las horas se vio una recuperación positiva de los índices de EE. UU. inclinando la balanza hacia un mercado que se sostiene ante los datos inflacionarios, con una tendencia tibia de moderadas bajas y una economía real que parece no mostrar señales recesivas.

En este sentido, resulta necesario mantener el ojo puesto en los próximos informes inflacionarios, como será el de índice de precios al productor que llegará mañana. Además, hablará Bullard, un miembro importante de la Fed.

En la misma línea y fuera de Estados Unidos, la presidenta del Banco Central Europeo, Lagarde, reafirmó su intención de subir 50 puntos básicos la tasa en marzo. La medida no es laxa, pero lo ve necesario debido a que las presiones inflacionarias siguen siendo fuertes y las cifras de inflación son elevadas, por lo que mantendrá un camino estricto pero seguro para que las expectativas de inflación a largo plazo sigan situadas en torno al 2%.

Mercado local

Los ADR que cotizan en Nueva York no lograron recuperarse del todo de las bajas iniciales. Con rojos en la gran mayoría de los activos, al momento de escribir el presente comentario recortan las cotizaciones obtenidas del día anterior.

En el frente local, los negativos se trasladan y contagian al panel líder, que en su conjunto exponen a un índice Merval camino a cerrar con una pérdida superior al 1% y alrededor de los 255.000 puntos y con una composición de acciones camino al cierre de ejercicio de opciones mañana.

Con relación a la renta fija, luego del dato de inflación del 6% que marcó el INDEC, los títulos ajustados por CER se apreciaron de forma moderada a lo largo de toda la curva. En cuanto a la renta fija en dólar, se vistió nuevamente de rojo sin diferencia de legislación y mantiene las inquietudes económicas implícitas, cediendo precio tras la noticia de recompra que hizo tocar picos de más de 37 dólares en el referente GD30.






Javier Rava

Director


RAVA